Los jóvenes dedican 11 años de trabajo a pagar una vivienda
Fecha jueves, 01 de enero de 2004
Tema Informes inmobiliarios


Los jóvenes españoles necesitan dedicar una media de 11 años de salario íntegro para financiar la compra de una vivienda libre, importe que se eleva hasta 18 años de sueldo en el caso de Madrid, según un estudio sobre las necesidades de vivienda en la población joven presentado por la Federación de Usuarios-Consumidores Independientes (FUCI).



La Federación de Usuarios indica que más de medio millón de jóvenes tienen actualmente problemas para acceder a la vivienda.

El informe indica también que un joven debe invertir 40 años en financiar la compra de un piso si destina a la amortización del crédito hipotecario hasta un 60 por ciento de su salario medio mensual.

La presidenta de la Federación, Agustina Laguna, atribuyó al "alto precio que registra la vivienda" la dificultad que tienen los jóvenes para acceder a ella, dado el incremento en la creación de empleo joven registrado en los últimos años.

Este hecho está provocando que, según la federación, sólo el 2,8 por ciento del total de 11,17 millones de españoles con edades comprendidas entre los 18 y los 24 años de edad vivan en un piso en propiedad.

Además, en la actualidad tienen necesidad de un piso un total de 438.176 jóvenes españoles en edad de emanciparse sólo de las once comunidades que analiza el estudio de la FUCI (Madrid, Cataluña, País Vasco, La Rioja, Aragón, Canarias, Valencia, Andalucía, Castilla-La Mancha, Galicia y Murcia).






Este artículo proviene de La Inmobiliaria
http://www.lainmobiliaria.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.lainmobiliaria.org/noticia5.html