Inmobiliaria Colonial venderá activos por 800 millones
Fecha martes, 15 de junio de 2004
Tema Notas de prensa


Inmobiliaria Colonial Hace unas fechas que desde la página principal de Inmobiliaria Colonial se puede acceder a una nota de prensa escrita en tres idiomas en la que nos anuncian la compra del 55,6 por ciento de SFL por un total de 759 millones de euros en efectivo a un grupo de accionistas formado por Aviva, Exor, Grosvenor y Société Genérale, lo que supone un valor de 38 euros por cada acción.

Poco a poco van apareciendo noticias que nos cuentan como se realizará esta operación. En principio se mantendrá la Société Foncière Lyonnaise (SFL) en Bolsa, y por otra parte Inmobiliaria Colonial desinvertirá en activos no estratégicos ubicados en España y Francia por valor de 800 millones de euros durante los próximos dos años para hacer frente a la adquisición del grupo francés SFL.

El consejero delegado de la compañía, Juan José Brugera, explicó hoy en rueda de prensa que la desinversión se realizará en función del capital con el que finalmente consigan hacerse del grupo galo, y servirá para reducir el ratio de endeudamiento de la compañía, que se situaría en el 68% si lograran el 100% de SFL.

Brugera afirmó que las desinversiones se realizarán en el caso de España en conjuntos residenciales y en pequeños edificios de oficinas, mientras que en Francia se harán en el sector residencial y en algún edificio, aunque "se decidirán en función de dónde se obtengan mejores plusvalías".

La compañía presentará el miércoles a las autoridades francesas el folleto de la Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA) por el resto del capital en las mismas condiciones económicas del 55,6 por ciento que ya ha adquirido, tal y como obliga la legislación francesa.

Asimismo, Brugera aseguró que mantendrán las acciones de SFL en Bolsa para beneficiarse de las ventajas fiscales del sistema francés, que permite a las inmobiliarias no tener que tributar por el Impuesto de Sociedades si distribuyen el 85 por ciento de los beneficios.

Brugera explicó que la regulación francesa no exige un porcentaje importante de 'free-float', por lo que no habría problema en mantener la compañía en Bolsa, aunque consideró que lo más conveniente sería que se mantuviera un porcentaje de entre un 10 y un 20 por ciento cotizando libremente.

Además, aseguró que es "bastante improbable" que Colonial logre el 100%. En la actualidad, la compañía participada por "La Caixa" posee el 55,4 por ciento de SFL, mientras que un 10 por ciento pertenece a Hermès y un 34 por ciento está cotizando libremente en el mercado de valores.

Brugera avanzó también que la gestión de ambas inmobiliarias estará "integrada", aunque descartó un proceso de fusión y afirmó que el actual equipo gestor "va a continuar llevando el grupo".

París es el primer mercado europeo de oficinas y el tercero del mundo, tras Nueva York y Tokio. Además, la previsión es que las rentas puedan subir en 2005 un 10 por ciento en el conjunto de Francia, un porcentaje que podría ser superior en el caso del centro de París.







Este artículo proviene de La Inmobiliaria
http://www.lainmobiliaria.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.lainmobiliaria.org/noticia57.html