Semana inmobiliaria
Fecha sábado, 26 de junio de 2004
Tema Actualidad inmobiliaria


Durante esta semana se habló extensamente sobre la subida de los tipos de interés de las hipotecas, también de desgravaciones fiscales de la vivienda de alquiler para propietarios y arrendatarios, del aplazamiento de la presentación del Plan de Choque anunciado por la ministra Trujillo, de la burbuja inmobiliaria y su posible causa (las deducciones fiscales), de viviendas vacías, y de otras muchos temas mientras se celebraba el Salón Inmobiliario de Madrid.

Trujillo aseguró que para la presentación del plan ante el Consejo de Ministros sólo resta la celebración de una conferencia sectorial para ratificar las medidas diseñadas con el conjunto de las comunidades autónomas, dado que ya ha mantenido reuniones bilaterales con todos los consejeros de la materia y se ha celebrado la preceptiva conferencia de directores generales.

Parece ser que la responsable de la cartera de Vivienda no tiene intención de subir el precio de VPO en un 25%, como demandan los promotores. Esta cifra ha sido calificada por la ministra de «excesiva».

Las ayudas a arrendatarios e inquilinos pretenden aumentar la oferta de vivienda en alquiler y bajar la presión sobre los precios de la vivienda de compra. Esperemos que dicha medida no provoque el aumento del importe del alquiler.

Por otra parte parece evidente que se quiere transmitir un mensaje a los actuales propietarios de viviendas en el sentido que sus inmuebles no perderán valor, son muchos los españoles que poseen de una finca en propiedad (aproximadamente unos 20 millones) y sería muy decepcionante que de repente se viera mermado su valor global a causa de una política de vivienda que lograra hundir o recortar el precio de los pisos.







Este artículo proviene de La Inmobiliaria
http://www.lainmobiliaria.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.lainmobiliaria.org/noticia59.html