Banesto ofrece hipotecas hasta el 97% del valor de tasación
Fecha martes, 29 de junio de 2004
Tema Hipotecas


Según informa Europa Press, Banesto ha suscrito un acuerdo con AIG United Guaranty que le permitirá ofrecer un seguro de crédito hipotecario a los clientes que soliciten financiación mediante hipoteca por un importe superior al 80% del valor de tasación de la vivienda o que requieran avales.

Según el subdirector general de Banesto, Javier Gamarra, esta póliza permitirá "la expansión del banco en un segmento cada vez más amplio de clientes: aquellos que necesitan financiar a través de su hipoteca un elevado porcentaje del valor de la vivienda".

Este tipo de póliza protege al banco frente al riesgo de impago de sus préstamos, lo que interesa especialmente en financiaciones que supongan un elevado porcentaje del precio de la vivienda al producirse el mayor índice de morosidad en hipotecas que superan el 80% del valor de tasación.

Al reducirse el riesgo asumido por la entidad financiera, con este seguro se facilita la financiación de elevados importes y cuando la entrada exigida representa un serio obstáculo para la concesión del préstamo, y en algunos casos elimina incluso la necesidad de presentar avales o garantías de terceros.

Banesto, comercializará hipotecas hasta el 97% del valor de tasación, y ha incluido este nuevo seguro en todos sus préstamos hipotecarios con una financiación superior al 80%, tramitados tanto a través de sus oficinas, como de su red de prescriptores hipotecarios.







Este artículo proviene de La Inmobiliaria
http://www.lainmobiliaria.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.lainmobiliaria.org/noticia62.html