Resumen inmobiliario semanal
Fecha jueves, 08 de julio de 2004
Tema Actualidad inmobiliaria


En las agencias inmobiliarias se ha comentado esta semana …

La ministra Trujillo en relación a los propietarios: las ayudas, hasta 6.000 euros, al arrendador se canalizarán a través de actuaciones de rehabilitación, así como mediante un sistema de seguros que garantice la conservación de su vivienda.

La ministra Trujillo en relación a los especuladores: se está detectando una salida del mercado inmobiliario de los agentes especuladores que contribuían a encarecer las viviendas.

La burbuja inmobiliaria: en el primer trimestre del año, según la Asociación Hipotecaria Española (AHE), el importe del crédito hipotecario aumentó un 40,42% y el del número de fincas hipotecadas un 16,85%. A simple vista, parece que no cuadran los números.

El gobernador del banco de España, Jaime Caruana no está nada a favor de que se incentive a los potenciales compradores, es mejor evitar una “sobrevaloración”.

Informes diversos (Sociedad de Tasación, Idealista, Asprima, etc.): Parece que el aumento de precio de las viviendas se ralentiza ( … o al menos eso nos dicen)

El vicepresidente Solbes en relación a las desgravaciones del IRPF: son un derecho adquirido y no van a sufrir modificación las concedidas con anterioridad, a expensas de lo que pueda legislarse para las de nueva adquisición.









Este artículo proviene de La Inmobiliaria
http://www.lainmobiliaria.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.lainmobiliaria.org/noticia63.html