El Barcelona Meeting Point ser谩 inaugurado por la ministra Trujillo
Fecha s醔ado, 25 de septiembre de 2004
Tema Foro inmobiliarias


La octava edici贸n del sal贸n inmobiliario Barcelona Meeting Point (BMP) prev茅 acoger a m谩s de 200.000 visitantes --entre ellos, 20.000 profesionales del sector-- en los 50.000 metros cuadrados de exposici贸n que ocupar谩 entre el 28 de septiembre y el 3 de octubre en Fira de Barcelona, inform贸 hoy el presidente del certamen, Enrique Lacalle.

La ministra de Vivienda, Mar铆a Antonia Trujillo, ser谩 la encargada de inaugurar el certamen el d铆a 29, en una edici贸n que se ha adelantado para convertirse en el primer sal贸n inmobiliario de Europa del actual curso.

El sal贸n contar谩 con la presencia de 625 expositores de 67 pa铆ses en su "edici贸n m谩s grande y m谩s internacional celebrada hasta ahora", ya que "el 55 por ciento de las empresas expositoras ser谩n internacionales", seg煤n apunt贸 Lacalle en rueda de prensa.

Respecto a la situaci贸n del sector inmobiliario, Lacalle explic贸 algunas de las conclusiones del informe de conyuntura de la consultora CB Richard Ellis (CBRE), que destaca la existencia de una moderaci贸n de la demanda y una desaceleraci贸n de los precios durante 2004.

El mismo estudio asegura que "la vivienda contin煤a como un bien de primera necesidad" y, por tanto, tambi茅n "sigue siendo un valor seguro", se帽al贸 Lacalle. De cara a 2005, la consultora prev茅 una "normalizaci贸n del sector" debido a una "ralentizaci贸n del ritmo de ventas y del precio del producto final".

Adem谩s, el BMP acoger谩 la entrega de los premios con que este foro anualmente reconoce a profesionales y actuaciones del sector.

En la presente edici贸n, el premio al mejor empresario ha reca铆do en el presidente de Sacresa, Ram贸n Sanahuja, mientras que el correspondiente al mejor profesional internacional a Lauren Sigel, de la empresa promotora del parque de ocio madrile帽o 'Xanad煤'.

El galard贸n al mejor proyecto urbano nacional reconocer谩 la labor de 'Madrid 2012', mientras que el internacional recaer谩 en la ciudad de Varsovia. El BMP otorgar谩 un premio especial por su esfuerzo profesional a Javier Solano, de la empresa de rehabilitaci贸n Restaura.







Este artículo proviene de La Inmobiliaria
http://www.lainmobiliaria.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.lainmobiliaria.org/noticia83.html