El Barcelona Meeting Point será inaugurado por la ministra Trujillo
Fecha sábado, 25 de septiembre de 2004
Tema Foro inmobiliarias


La octava edición del salón inmobiliario Barcelona Meeting Point (BMP) prevé acoger a más de 200.000 visitantes --entre ellos, 20.000 profesionales del sector-- en los 50.000 metros cuadrados de exposición que ocupará entre el 28 de septiembre y el 3 de octubre en Fira de Barcelona, informó hoy el presidente del certamen, Enrique Lacalle.

La ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, será la encargada de inaugurar el certamen el día 29, en una edición que se ha adelantado para convertirse en el primer salón inmobiliario de Europa del actual curso.

El salón contará con la presencia de 625 expositores de 67 países en su "edición más grande y más internacional celebrada hasta ahora", ya que "el 55 por ciento de las empresas expositoras serán internacionales", según apuntó Lacalle en rueda de prensa.

Respecto a la situación del sector inmobiliario, Lacalle explicó algunas de las conclusiones del informe de conyuntura de la consultora CB Richard Ellis (CBRE), que destaca la existencia de una moderación de la demanda y una desaceleración de los precios durante 2004.

El mismo estudio asegura que "la vivienda continúa como un bien de primera necesidad" y, por tanto, también "sigue siendo un valor seguro", señaló Lacalle. De cara a 2005, la consultora prevé una "normalización del sector" debido a una "ralentización del ritmo de ventas y del precio del producto final".

Además, el BMP acogerá la entrega de los premios con que este foro anualmente reconoce a profesionales y actuaciones del sector.

En la presente edición, el premio al mejor empresario ha recaído en el presidente de Sacresa, Ramón Sanahuja, mientras que el correspondiente al mejor profesional internacional a Lauren Sigel, de la empresa promotora del parque de ocio madrileño 'Xanadú'.

El galardón al mejor proyecto urbano nacional reconocerá la labor de 'Madrid 2012', mientras que el internacional recaerá en la ciudad de Varsovia. El BMP otorgará un premio especial por su esfuerzo profesional a Javier Solano, de la empresa de rehabilitación Restaura.







Este artículo proviene de La Inmobiliaria
http://www.lainmobiliaria.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.lainmobiliaria.org/noticia83.html