La Inmobiliaria
 Crear una cuenta Portada | Poner anuncio | Enviar noticia | Mi cuenta | Foros | 10 Mejores | Sugerencias  

 
Menú principal
· Portada
· Agenda inmobiliaria
· Buscador inmobiliario
· Descargas
· Diccionario
· Encuestas
· Enlaces inmobiliarios
· Enviar noticia
· Foro inmobiliario
· Foros anteriores
· Lista de miembros
· Los mejores
· Mensajes privados
· Mi cuenta
· Noticias anteriores
· Ofertas inmobiliarias
· Recomiéndanos
· Sugerencias
· Temas inmobiliarios
· Versión imprimible

Enlaces Patrocinados

   
Alquilar apartamentos turísticos
Enviado el viernes, 28 de julio de 2006 por pipiolo

Empresas Inmobiliarias JRODRSAN escribió "En primer lugar hay que distinguir entre alquilar un apartamento a un particular o hacerlo a una empresa turística (agencias de viajes, inmobiliarias, etc).

Si se le alquila el apartamento a un particular es fundamental que se redacte un contrato de arrendamiento por temporada, aun a pesar de que la duración del mismo vaya a ser inferior a diez días. Es muy importante que consten reflejadas por escrito la duración, el emplazamiento del apartamento, el equipamiento, los servicios e instalaciones con que cuentan, quién satisfará los gastos de gas, luz, agua, cual es la fianza que habrá que depositar y las consecuencias en caso de anulación o acortamiento del periodo pactado.

Cualquier cuestión que no se ajuste a lo pactado en el contrato suscrito será motivo de incumplimiento, siendo el arrendador responsable a la hora de indemnizarle por los daños y perjuicios.

El mayor inconveniente en este tipo de alquileres efectuados a particulares es que no suelen documentarse y al acordarse las condiciones verbalmente entre las partes luego se carece de prueba alguna que demuestre cuales fueron los términos pactados: precio, emplazamiento del apartamento, etc.

En cuanto a los apartamentos gestionados por empresas turísticas, éstos se encuentran sujetos a ciertas normas, como que en el precio que se debe incluir el gas, luz, agua, calefacción y recogida de basuras. De igual modo, si el apartamento dispone de piscina, hamacas, terrazas o aparcamientos exteriores no vigilados se podrá disfrutar de los mismo sin pagar cantidad adicional alguna. Además el mobiliario y electrodomésticos deben estar en perfectas condiciones.

El mayor número de reclamaciones en esta materia se refieren a la diferente ubicación de los apartamentos según la señalada por la empresa. Es recomendable guardar los folletos de publicidad que se entregan en la agencia u obtener fotos del lugar que acrediten que no estaba en la ubicación prometida. En todo caso, si el apartamento no guarda relación con lo contratado podrá solicitar un cambio a otro mejor o una indemnización, o en su defecto la Hoja de Reclamaciones que se deberá presentar debidamente cumplimentada ante el organismo administrativo competente.

 

Fuente: Inmueble

"

 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Empresas Inmobiliarias
· Noticias de pipiolo


Noticia más leída sobre Empresas Inmobiliarias:
Coperfil Construcción, dedicada a la construcción de hoteles.


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Topicos Asociados

Foro inmobiliariasPortal inmobiliario


  


Los comentarios son propiedad de sus respectivos autores, todo el resto © 2003 de LaInmobiliaria.org.
Para sindicar contenidos use el archivo backend.php
Gracias a [P H P - N u k e] por facilitarnos el software para el desarrollo de este sitio bajo las normas de la licencia GNU/GPL.
Página Generada en: 0.014 Segundos