La Inmobiliaria
 Crear una cuenta Portada | Poner anuncio | Enviar noticia | Mi cuenta | Foros | 10 Mejores | Sugerencias  

 
Menú principal
· Portada
· Agenda inmobiliaria
· Buscador inmobiliario
· Descargas
· Diccionario
· Encuestas
· Enlaces inmobiliarios
· Enviar noticia
· Foro inmobiliario
· Foros anteriores
· Lista de miembros
· Los mejores
· Mensajes privados
· Mi cuenta
· Noticias anteriores
· Ofertas inmobiliarias
· Recomiéndanos
· Sugerencias
· Temas inmobiliarios
· Versión imprimible

Enlaces Patrocinados

   
Caida del 47 % del precio de los pisos
Enviado el miércoles, 07 de enero de 2009 por pipiolo

Actualidad inmobiliaria Invitado escribió "

El desplome del mercado inmobiliario se está cebando en la compraventa de las casas de segunda mano, que han aumentado su caída interanual en 2,7 puntos hasta el 43% a cierre de octubre frente a la obra nueva, que modera su descenso del 10,8 al 8,7%. No obstante, el balance conjunto de todo el mercado -incluida la vivienda protegida- sigue arrojando un mal balance con 42.883 operaciones y un descenso acumulado desde enero del 28% y del 27% en los últimos doce meses, idéntico nivel al registrado en septiembre, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El frenazo en las ventas provocado a raíz de las restricciones de crédito a partir del cuarto trimestre de 2007 y recrudecido por el fuerte alza del desempleo en los últimos meses ha llevado a la compraventa de vivienda libre a volver a bajar de las 40.000 operaciones marcando su segundo nivel más bajo del año y de toda la serie histórica iniciada en enero de 2007 con 39.201 compraventas tras el mínimo de agosto, cuando apenas superó las 34.300.No obstante, peor evolución presenta la vivienda protegida.

Concretamente, este sector del mercado ha duplicado en octubre su ritmo de bajada del 13 al 30% frente a la moderación en un punto de la caída en la libre hasta el 27%, aunque la incidencia en el balance de todo el mercado de la VPO es más pequeña ya que apenas supone un 8,5% del total de las operaciones.En comparación con el mes anterior, las caídas son más moderadas, del 6,4% para la compraventa general, del 5,4% para la vivienda nueva y del 7,6% para la usada.



Las hipotecas bajan un 10,4%

Bajan las compraventas y, al mismo tiempo, bajan las hipotecas. El INE también ha informado hoy de que el importe medio de los préstamos para comprar una casa ha caído en octubre por noveno mes consecutivo hasta los 135.202 euros, un 10,4% menos con respecto al mismo mes de 2007, mientras que el número de viviendas que se han hipotecado también se reducen: un 33,9% con 64.429 créditos firmados.

Este descenso de las hipotecas en un 10,4% refuerza la idea predominante en el mercado de que la vivienda está bajando más de lo que muestran las estadísticas, ya que en el mismo periodo, los datos del Instituto Nacional de Estadística reflejan un abaratamiento del 3% por la caída en un 8,6% del sector de segunda mano, ya que la obra nueva mantenía una tendencia al alza con una subida del 3,7% que se explica por el retraso en la formalización de las escrituras. No obstante, otras estadísticas que recurren a datos del mercado como Tinsa reflejan una bajada del 6,5% en octubre frente al mismo mes de 2007.

En su conjunto, el capital prestado para las hipotecas sobre viviendas se ha reducido un 40,7% con respecto a hace un año, hasta los 8.710,9 millones de euros. Sin embargo, para el total de las hipotecas sobre cualquier tipo de finca rústica o urbana, el importe medio en octubre ha subido un 3,8%, hasta los 177.292 euros, aunque el número de fincas hipotecadas ha caído un 28% hasta las 103.629, y el capital prestado ha sido de 18.372,5 millones, un 25,3% menos.

fuente: el pais


pisos barcelona


"

 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Actualidad inmobiliaria
· Noticias de pipiolo


Noticia más leída sobre Actualidad inmobiliaria:
¿Necesitas una pretasación gratuita online?


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo



  


Los comentarios son propiedad de sus respectivos autores, todo el resto © 2003 de LaInmobiliaria.org.
Para sindicar contenidos use el archivo backend.php
Gracias a [P H P - N u k e] por facilitarnos el software para el desarrollo de este sitio bajo las normas de la licencia GNU/GPL.
Página Generada en: 0.020 Segundos