La Inmobiliaria
 Crear una cuenta Portada | Poner anuncio | Enviar noticia | Mi cuenta | Foros | 10 Mejores | Sugerencias  

 
Menú principal
· Portada
· Agenda inmobiliaria
· Buscador inmobiliario
· Descargas
· Diccionario
· Encuestas
· Enlaces inmobiliarios
· Enviar noticia
· Foro inmobiliario
· Foros anteriores
· Lista de miembros
· Los mejores
· Mensajes privados
· Mi cuenta
· Noticias anteriores
· Ofertas inmobiliarias
· Recomiéndanos
· Sugerencias
· Temas inmobiliarios
· Versión imprimible

Publicidad Inmobiliaria

   
La Inmobiliaria: Notas de prensa

Buscar en este Tópico:   
[ Ir a la portada | Selecciona un nuevo Tópico ]

NACE ACEGI
Enviado por pipiolo el domingo, 20 de julio de 2008 (123 Lecturas)
Notas de prensaInvitado escribió "Las Palmas de Gran Canaria, junio de 2008.- Su principal objetivo es la defensa de los derechos de los compradores y vendedores de inmuebles. Fundada por más de 50 empresarios inmobiliarios. Los empresarios del sector inmobiliario se unen, estrechando lazos comerciales, con el claro objetivo de defender los derechos de los compradores y vendedores, la transparencia en las operaciones y la regulación del sector.La Asociación Empresarial Canaria de Gestores Inmobiliarios (ACEGI) ha nacido en medio de un momento crítico de “vacas flacas”, pero nada mejor para afrontar la situación económica que la fuerza de la unión y las herramientas de un gran grupo, uniendo sus esfuerzos para conseguir grandes ventajas tanto a compradores como a vendedores de inmuebles.La nueva junta directiva de la Asociación Empresarial Canaria de Gestores Inmobiliarios (ACEGI) está compuesta por Don Rafael Tarajano (Presidente), Don José Saavedra (Secretario), Don Josevi González (Tesorero), Doña Pilar Lorenzo (Vocal 1) y Doña Renate Arnsteiner (Vocal 2), y Don Alejandro Moya como Gerente.La nueva Junta Directiva está dispuesta a trabajar duro y seriamente para conseguir un sector cualificado y profesional que ofrezca garantías y transparencia. WWW.ACEGI.NET"
(Leer más... | Puntuación 0)

Se busca proyecto para 5.688 viviendas en suelo público
Enviado por pipiolo el viernes, 28 de julio de 2006 (1594 Lecturas)
Notas de prensaJRODRSAN escribió "La ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, ha presentado el Concurso Internacional de Ideas para la construcción de 5.688 viviendas protegidas en diversas comunidades autónomas sobre suelos comprados y urbanizados por el Ministerio de Vivienda. Se trata de una iniciativa pionera que valorará proyectos de alta calidad arquitectónica con criterios de sostenibilidad y respeto al medioambiente.

Según la titular de Vivienda, es la primera vez que el Gobierno de España presenta una iniciativa para construir simultáneamente casi 6.000 viviendas protegidas sobre suelos públicos.

Las viviendas serán construidas en las comunidades de Asturias, Castilla- La Mancha, Galicia, Madrid, Valencia y Ciudad Autónoma de Ceuta. El concurso afectará a 66 solares cuyos proyectos de edificación serán redactados por los ganadores."

(Leer más... | 2207 bytes más | Puntuación 0)

VI Jornada inmobiliaria de A.E.G.I.
Enviado por pipiolo el martes, 23 de mayo de 2006 (1298 Lecturas)
Notas de prensaInvitado escribió "La Ley de Prevención de Blanqueo de Capitales, el Arbitraje, la Normativa de Consumo, la Protección de Datos y el Código de Buenas Prácticas, temas principales de la Jornada que reúne en Madrid a más de 80 profesionales del sector.

A.E.G.I. en su afán por aumentar la profesionalización del sector, organizó la VI Jornada de difusión y debate sobre Normativas del sector. Esta Jornada se enmarca dentro del Plan de Difusión de las normativas que afectan al sector inmobiliario, que la patronal está llevando a cabo por diversas ciudades de todo el territorio nacional."

(Leer más... | 3084 bytes más | Puntuación 0)

AIGUASOL crea la nueva versión de TRANSOL
Enviado por pipiolo el domingo, 07 de mayo de 2006 (1349 Lecturas)
Notas de prensaInvitado escribió "Después de crear con gran éxito en el año 2004 el programa TRANSOL, con más de 200 usuarios, Aiguasol lanza al mercado una nueva versión del producto, TRANSOL 2.0. Esta nueva versión surge de un proyecto ambicioso realizado en colaboración con el CSTB (Francia) y tiene como resultado la creación de una herramienta muy potente con una renovación gráfica y del sistema en relación a la versión anterior.

TRANSOL 2.0 está destinada al dimensionado de sistemas y acerca al usuario la fiabilidad y precisión de cálculo dinámico de TRNSYS 16 (el programa de simulación transitoria de sistemas TraNsient simulation SYStems). El funcionamiento de TRANSOL 2.0 se caracteriza por ser fácil de comprender y de utilizar. El uso de TRANSOL está pensado para instaladores, pequeñas y medianas ingenierías y arquitecturas y planificadores energéticos. TRANSOL está siendo utilizado por agencias de energía a nivel estatal en sus labores de promoción y control de la calidad de las instalaciones solares térmicas.

Existe también una versión educacional de TRANSOL. Con esta versión se están realizando tareas de formación en Universidades y en centros de formación de toda España. AIGUASOL está abierta a la colaboración con centros formativos en condiciones especiales."

(Leer más... | 5682 bytes más | Puntuación 0)

Posible regulación del sector inmobiliario por parte del Gobierno.
Enviado por pipiolo el miércoles, 05 de abril de 2006 (3714 Lecturas)
Notas de prensaNAMAR9988 escribió "El Gobierno quiere regular la intermediación inmobiliaria para poner coto a los abusos en la compraventa de pisos, que se han disparado desde 2000 al calor del boom de la vivienda. Los 95.000 operadores que actúan en España (agentes de la propiedad, agencias inmobiliarias y profesionales autónomos) no están sujetos por ley a una normativa específica ni se les exige un título para trabajar, una falta de control que se traduce a veces en comisiones excesivas (10%) y prácticas especulativas. El Ejecutivo se ha comprometido, según fuentes del sector, a atender las demandas de los 8.000 agentes de la propiedad colegiados, que piden un registro público y que se exijan seguros de responsabilidad civil a todos.

Los precios de las viviendas no paran de subir -acumulan un alza del 150% desde 1998- en un mercado en ebullición -el año pasado se vendió un millón de pisos-, en el que cada día es más difícil encontrar casa a precio razonable. Para salvar dificultades y ahorrar tiempo, un número creciente de ciudadanos acude a una agencia en busca de un profesional que les ayude a buscar piso (compra o alquiler). Como resultado, la intermediación ha vivido en estos años su propio boom, pero ha coincidido con la liberalización de este mercado en 2000, que ha supuesto un aumento de los abusos y de la especulación que el Gobierno quiere frenar, según fuentes inmobiliarias.

Basta un teléfono móvil para intermediar en la compraventa de una vivienda. Ni títulos oficiales, ni seguros que cubran las operaciones. Evidentemente, no todas las agencias abusan de los clientes, pero cualquiera puede mediar en las transacciones desde que el anterior Ejecutivo del PP aprobó un decreto de medidas liberalizadoras del sector inmobiliario y que en 2003 se convirtió en ley."

(Leer más... | 5008 bytes más | Puntuación 4.66)

Comunicado de Arbitraje Asgame..
Enviado por pipiolo el sábado, 01 de abril de 2006 (1266 Lecturas)
Notas de prensaInvitado escribió "Desde la Asociación Gallega de Arbitraje, Mediación y Equidad (www.arbitraje-asgame.org) la única valoración en cuanto a las noticias aparecidas en distintos medios de comunicación sobre sistemas arbitrales inmobiliarios, previa compra de “impresos” INDICAR QUE:

“constatando que se trata de una iniciativa privada, ajena al Nuevo Plan 2005-2008 del Ministerio de Vivienda y a las ayudas para el alquiler (http://www.mviv.es/es/index.php), nos ha sido imposible acceder a algún tipo de información al respecto, ni de las “entidades promotoras”, ni de su contenido, servicios o finalidad de la compra de dichos impresos más allá de lo que se publicita en internet".

ASGAME, como institución inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones (Nº 584564), administra y desarrolla el sistema arbitral privado según la Ley 60/2003 de Arbitraje y su Reglamento, como método de resolución de conflictos alternativo a la vía judicial, sobre materias de libre disposición entre partes, excluyendo el ámbito laboral, penal, consumo y leyes especiales."

(Leer más... | 2200 bytes más | Puntuación 3)

Ignacio Castillo, nuevo Director del Dpto de Formación y Selección de RE/MAX
Enviado por pipiolo el domingo, 12 de febrero de 2006 (1573 Lecturas)
Notas de prensaInvitado escribió "REMAXRE/MAX, red internacional de franquicias inmobiliarias líder en ventas en el mundo, ha nombrado a Ignacio Castillo Director del Departamento de Formación y Selección de RE/MAX España.

Licenciado en Marketing Internacional y Master en Dirección Comercial por ICADE, Ignacio Castillo, en el año 91, pasa a formar parte de la empresa FERROVIAL y es Jefe de Ventas en diferentes filiales del grupo."

(Leer más... | 1762 bytes más | Puntuación 0)

AEGI reúne a profesionales del sector inmobiliario en Sevilla.
Enviado por pipiolo el viernes, 10 de febrero de 2006 (1391 Lecturas)
Notas de prensaInvitado escribió "La Asociación Empresarial de Gestión Inmobiliaria (A.E.G.I.), que desarrolla su actividad en todo el territorio español y defiende los intereses de las empresas del sector de la gestión e intermediación inmobiliaria, organiza en Sevilla el próximo 15 de Febrero una Jornada Inmobiliaria.

La Jornada tendrá lugar en el Club Antares de Sevilla (C/ Genaro Parladé 7) y contará con la presencia del Presidente de A.E.G.I., don José Antonio Ugarte y la Delegada Territorial de A.E.G.I. en Sevilla, doña Pilar Torregrosa quienes inaugurarán el acto y harán una presentación de la Asociación.

La Jornada dará comienzo a las 11:00h con una exposición sobre la Normativa sobre Consumo en Andalucía y su incidencia en la Agencia Inmobiliaria. Se hablará también del Código de Buenas Prácticas del Sector Inmobiliario que A.E.G.I. ha presentado recientemente a la Directora General de Consumo. Para tratar estos temas la Asociación Empresarial de Gestión Inmobiliaria contará con la presencia de D. José Juan Muñoz de Campos, especialista en Derecho y Mediación Inmobiliaria y Asesor Jurídico de A.E.G.I."

(Leer más... | 1948 bytes más | Puntuación 0)

Grupo Ibosa construye viviendas con sistemas de seguridad de Securitas Direct.
Enviado por pipiolo el martes, 27 de diciembre de 2005 (1770 Lecturas)
Notas de prensaInvitado escribió "Grupo Inmobiliario Ibosa y Securitas Direct España han alcanzado un acuerdo para la incorporación de sistemas de seguridad domóticos en las viviendas, cuya primera materialización tendrá lugar en la promoción Residencial La Atalaya en Las Rozas (Madrid).

Compuesto por nueve selectas viviendas unifamiliares adosadas, de cuatro plantas, con un dormitorio principal con vestidor y baño, tres dormitorios dobles, dos baños y un aseo, dos terrazas/solarium, garaje y jardín con piscina independiente. Este proyecto, concebido con unas calidades adaptadas a la forma de vida más exigente, se ubica en una de las zonas de mayor desarrollo del noroeste de Madrid."

(Leer más... | 1249 bytes más | Puntuación 0)

Look & Find celebra su V convención anual.
Enviado por pipiolo el martes, 27 de diciembre de 2005 (1625 Lecturas)
Notas de prensaInvitado escribió "Look & FindLook & Find, 1ª Red Inmobiliaria de España, ha celebrado su 5ª Convención Anual los días 16, 17 y 18 de diciembre en Sitges. Este encuentro contó con la asistencia de más de 500 profesionales de la Red, quienes participaron de las diversas ponencias impartidas por expertos del sector.

Algunas de las más destacadas han sido “La conflictividad en la intermediación inmobiliaria”, impartida por D. Josan García, Abogado y Director de G2a Advocats, “Mitos y realidades del mercado inmobiliario”, impartida por D. Gonzalo Bernardos, Catedrático de la Universidad de Barcelona; así como diversos seminarios y mesas redondas orientadas a los diferentes grupos de profesionales que integran la compañía. Además, el Campeón Mundial de Natación, David Meca, ofreció una charla sobre motivación y superación a todos los invitados."

(Leer más... | 4493 bytes más | Puntuación 5)


  
Patrocinadores

Anímate
Puedes añadir:
· Noticias
· Descargas
· Enlaces Web
· Informes
· Diccionario

Secciones

Hipotecas
[ Hipotecas ]

·El Euríbor subió 1,298 puntos en relación con el 2,103% en junio del 2005.
·Los brokers financieros ya comercializan entre el 30% y el 50% de las hipotecas.
·Bankinter lanza hipoteca que permite aplazar parte del capital.
·Bancos y cajas aumentan la concesión de créditos en el primer trimestre.
·El Banco Central Europeo (BCE) sube 0,25 puntos los tipos de interés.
·El Euríbor hipotecario sube en mayo, por octavo mes, hasta el 3,308%.
·Las hipotecas cada vez más caras.
·La hipoteca inversa como complemento para la jubilación.
·Hipotecas superiores al 100%.

 


Los comentarios son propiedad de sus respectivos autores, todo el resto © 2003-2007 de LaInmobiliaria.org.
Para sindicar contenidos use el archivo backend.php
Gracias a [P H P - N u k e] por facilitarnos el software para el desarrollo de este sitio bajo las normas de la licencia GNU/GPL.
Página Generada en: 0.898 Segundos