La Inmobiliaria
 Crear una cuenta Portada | Poner anuncio | Enviar noticia | Mi cuenta | Foros | 10 Mejores | Sugerencias  

 
Menú principal
Portada
Agenda inmobiliaria
Buscador inmobiliario
Descargas
Diccionario
Encuestas
Enlaces inmobiliarios
Enviar noticia
Foro inmobiliario
Foros anteriores
Lista de miembros
Los mejores
Mensajes privados
Mi cuenta
Noticias anteriores
Ofertas inmobiliarias
Recomiéndanos
Sugerencias
Temas inmobiliarios
Versión imprimible

Enlaces Patrocinados

   
La Inmobiliaria: Informes inmobiliarios

Buscar en este Tópico:   
[ Ir a la portada | Selecciona un nuevo Tópico ]

La ministra de vivienda anuncia que el precio de los pisos se reduce hasta un 10
Enviado por pipiolo el martes, 25 de julio de 2006 (6197 Lecturas)
Informes inmobiliariosMinistra de ViviendaLos pisos continúan subiendo pero menos, según anunció la ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, en el segundo trimestre del año la vivienda sufrió un crecimiento del 10,6%, lo que supone un 1,2% menos que a principios del año 2006.

Estos datos demuestran que la caída de los precios de los pisos se está acelerando porque el coste de la vivienda va bajando trimestre a trimestre.

Hay que destacar que el gobierno ha destinado 14 millones de metros cuadrados de suelo público para la construcción de vivienda protegida.

La ministra dijo que el objetivo del gobierno es lograr que el precio de los pisos crezca al mismo ritmo que el IPC y para conseguirlo se tiene que realizar un aterrizaje suave de unos precios que todavía están muy altos para la mayoría de los españoles.

(Leer más... | Puntuación 0)

Se mire por donde se mire, los precios de la vivienda han subido.
Enviado por pipiolo el domingo, 16 de julio de 2006 (5974 Lecturas)
Informes inmobiliariosSube precio de la vivienda
  • Según la orgullosa ministra de Vivienda María Antonia Trujillo, se han desacelerado hasta crecer el 12%.
  • Según la Estadística Registral Inmobiliaria publicada por el Colegio de Registradores de España el precio medio declarado la vivienda usada se encareció un 18,96%.
  • Según el estudio de la Sociedad de Tasación (ST) el precio de la vivienda nueva acumula una subida del 11,9% en los últimos doce meses.
  • Según idealista.com el precio de la vivienda usada subió durante el segundo trimestre en Barcelona un 2,1%, en Valencia un 6,1% y en Madrid un 2%.
  • Según la Asociación de Promotores de Barcelona (APCE), el precio de los pisos nuevos subió en la ciudad de Barcelona un 21% en el último año, mientras que la superficie ha disminuido en un 3,6%.

Estas subidas en el precio de los pisos y las subidas de tipos han dejado fuera del mercado a muchos potenciales compradores. Por otro lado, los tipos de interés que han pasado del 2% a 2,75% en seis meses, tienen el referente de la Reserva Federal de EE. UU., que ha elevado por decimoséptima vez desde el 6 de noviembre del 2002 su principal tipo de interés en un cuarto de punto, hasta el 5,25%.

(Leer más... | Puntuación 3.5)

La venta de pisos desciende a la mitad y baja también el precio.
Enviado por pipiolo el lunes, 26 de junio de 2006 (6170 Lecturas)
Informes inmobiliariosLas compraventas de viviendas en Madrid y Barcelona se han reducido en un 50% este año respecto al 2005. El exceso de oferta del mercado, que a finales de 2007 podría superar las 500.000 nuevas viviendas, y un descenso de la demanda y del consumo debido a una posible subida de los tipos explicarían esta situación.

El informe inmobiliario de la consultora Forcadell realizado por Gonzalo Bernardos, director del máster en Asesoría y Consultoría Inmobiliaria de la Universitat de Barcelona, apunta que el primer síntoma del descenso de los precios es el comportamiento del mercado de segunda mano y ha asegurado que estos ya no se venden al precio al que se ofertan, sino que, después de estar un tiempo en venta, acaban con un precio entre un 15 y un 20% inferior al ofertado.

Además, ha apuntado que cada vez es más difícil encontrar promociones que se vendan sobre plano.

Otro estudio de Aguirre Newman avala esta tésis, por primera vez los precios finales de los pisos de Madrid que se han vendido en el último año han registrado una reducción del 7,2%, esta disminución no se debe a que el precio del metro cuadrado construido haya caído sino a un conjunto de factores como que los compradores han desplazado sus compras a las zonas más baratas y las superficies medias puestas a la venta se han reducido un 12%.

(Leer más... | Puntuación 4)

Como leer datos estadísticos inmobiliarios de forma correcta.
Enviado por pipiolo el sbado, 17 de junio de 2006 (6323 Lecturas)
Informes inmobiliariosEsta semana hemos tenido oportunidad de leer en infinidad de medios que casi un tercio de las viviendas acabadas en Europa corresponden a España, concretamente la cifra publicada por Euroconstruct, que es una red de análisis europea, es el 28,4%, cifra que anda mucho más cerca del 25% que del 33%, sin duda la cifra es muy elevada, pero parece que tenemos cierta afición a exagerar todo aquello que se refiere a nuestras cifras de construcción.

Otro ejemplo puede ser la aplicación de calificativos como ??imparable? a la lectura del dato de 209.719 viviendas visadas durante el primer trimestre, que ha sido un 19% superior a las visadas en el mismo periodo del año anterior. Pues bien, al parecer y según datos publicados por el Instituto de Tecnología de la Construcción de Catalunya (ITEC) este mayor volumen de solicitud de visados de obras corresponde a la anticipación de los promotores a la entrada en vigor del código técnico de edificación. Esta nueva normativa establece mayores exigencias a los proyectos constructivos, por lo que los empresarios aumentaron el número de petición de visados antes de su entrada en vigor para evitar nuevos requisitos. ¿Qué lectura harán cuando llegué el previsible descenso posterior?

(Leer más... | Puntuación 0)

Precio vivienda vacacional España crecerá en torno al 9% en 2006.
Enviado por pipiolo el viernes, 16 de junio de 2006 (5652 Lecturas)
Informes inmobiliariosGrupo iLa consultora Grupo i en su III Estudio sobre la Vivienda Vacacional en España pronostica que el precio de la vivienda vacacional se incrementará en torno al 9 por ciento en el conjunto del año 2006 y alrededor del 6 por ciento en 2007.

De esta manera, el precio medio de la vivienda vacacional de nueva construcción en el litoral español se situará entre 1.900 y 2.007 euros por metro cuadrado en este ejercicio. El informe subraya que el mercado de la vivienda turística sigue la misma senda de normalización que el resto del mercado residencial español.

No obstante, el informe apunta a una moderación en las estimaciones de la demanda como consecuencia del descenso de la inversión extranjera, que se desvía hacia otros mercados. Fundamentalmente proveniente de Reino Unido, Irlanda y Alemania, aunque ganan posiciones Francia, los países nórdicos y Países Bajos.

(Leer más... | Puntuación 0)

Barcelona: Los pisos nuevos cuestan más de 500.000 de media.
Enviado por pipiolo el martes, 06 de junio de 2006 (5468 Lecturas)
Informes inmobiliariosSegún el informe Barcelona Economía del Ayuntamiento de Barcelona el precio medio de una vivienda nueva en Barcelona se situó en 508.460 euros en diciembre del 2005, lo que representa pagar 70.000 euros más que el año anterior por un piso siete metros cuadrados más pequeño.

Es decir, los precios medios han subido un 16% y su valor se ha triplicado en sólo siete años, mientras la superficie ha caído un 6%.

Tres factores son los causantes de tal fenómeno: la inmigración, la renovación del parque que ha provocado y unas entidades financieras que han competido en dar créditos en un entorno de tipos bajos.

(Leer más... | 1291 bytes más | Puntuación 0)

Ya podemos conocer datos estadísticos del Ministerio de Vivienda.
Enviado por pipiolo el lunes, 24 de abril de 2006 (5940 Lecturas)
Informes inmobiliariosSe han hecho públicos en nota de prensa del Ministerio.

El precio de la vivienda sube un 12% en el último año (hasta el mes de marzo) y un 3,5% tan sólo en el primer trimestre de 2006. El precio medio de la vivienda libre en España es de 1.824,3 euros por metro cuadrado. Es paradójico que se habla de buenas cifras cuando hay una reducción y malas cifras en caso contrario, de incrementos del 12% como un avance hacia la moderación de los precios.

En las viviendas VPO, cuyo precio está regulado, la subida fue del 6,4% en los últimos 12 meses y del 2,8% en el primer trimestre del año.

Las cifras del número de viviendas vendidas son espectaculares, aumentó el pasado año un 6,3% alcanzando las 901.574, de las cuales 565.096 correspondieron a pisos de segunda mano y 336.478 a viviendas nuevas.

Por primera vez conocemos datos de suelo urbano, principal coste en la construcción de un piso, en este caso la subida media es del 8,1% en el 2005.

Aquí están todos los datos estadísticos que ofrece el Ministerio,  pero la serie analizada es esta.

(Leer más... | Puntuación 0)

Estadísticas variadas de vivienda.
Enviado por pipiolo el lunes, 30 de enero de 2006 (6192 Lecturas)
Informes inmobiliariosPoco a poco van apareciendo cifras de los precios de los pisos durante el año 2005, se nota que hacen los deberes puntualmente.

En el Ministerio de Vivienda nos dicen que los pisos de precio libre, tanto nuevos como de segunda mano, suben un 12,8%, la menor subida de los últimos cuatro años pero triplica el IPC, y esto representa un aumento moderado que alienta la tesis del aterrizaje suave esperando que continúe los próximos meses. 

BBVA o los de las tasadoras Sociedad de Tasación y Tinsa, también han hecho públicos informes y estudios con datos del año 2005 y las mismas tesis del Ministerio. En cambio la consultora inmobiliaria CB Richard Ellis nos dice que el precio medio de la vivienda nueva en España subió un 16,7% en 2005.

Idealista ofrece un estudio basado en sus propios datos, el resultado para pisos únicamente de segunda mano en Barcelona ha registrado un crecimiento en sus precios del 15,2%, en cambio en Madrid, ha vivido por segundo año consecutivo subida más moderada del 7,3%.

(Leer más... | Puntuación 4)

El Servicio de Estudios del BBVA publica su informe de 'Situación Inmobiliaria'
Enviado por pipiolo el jueves, 17 de noviembre de 2005 (7215 Lecturas)
Informes inmobiliariosAcaba de ser publicado y es de obligada lectura para todos aquellos que tengan interés en temas de vivienda (Por ejemplo, contiene una comparativa de los dos últimos Planes de Vivienda).

El servicio de estudios del BBVA prevé un aterrizaje de precios del 5% en 2006 y asegura que la nueva metodología de la estadística de precios del Ministerio de Vivienda reduce significativamente las subidas respecto a la utilizada anteriormente.

El ??boom? inmobiliario que venimos registrando desde 1997 parece que concluyó en 2004 y se inicia una tendencia de «suave aterrizaje y desaceleración» que se materializará en una subida media del precio de la vivienda del 12% este año, que se rebajará a tasas de entre un 6% y un 5% en 2006. La publicación asegura que el sector está lejos de un posible estallido de la burbuja inmobiliaria.

Este año volverá a iniciarse la construcción de más de 750.000 viviendas y el informe augura que hasta 2011 se iniciarán unas 600.000 viviendas anuales.

(Leer más... | Puntuación 0)

Cifras, cifras, ? ¡¡ muchas cifras !!
Enviado por pipiolo el sbado, 08 de octubre de 2005 (2928 Lecturas)
Informes inmobiliariosHemos elaborado un pequeño resumen con algunas de las cifras que hemos considerado más interesantes.

Según el Banco de España:
  • El precio del metro cuadrado de suelo urbano subió un 44% en el 2004, en el último boletín.
  • En 2004 se tasaron 1,28 millones de viviendas, un 12% más que en 2003.
  • El endeudamiento de las familias españolas para la compra de vivienda aumentó un 23,9%.

Datos y más datos (y sus fuentes correspondientes):

  • La vivienda subirá un 12,3% este año y un 8,6% en el 2006, frente al 17,5% del pasado ejercicio, según Cohispania.
  • La construcción mostró una suave aceleración en el segundo trimestre, según el INE, Instituto Nacional de Estadística.
  • Los jóvenes deben destinar el 52,3% de sus ingresos a comprar una casa, según el CJE , Consejo de la Juventud de España.
  • Los pisos usados tardan 83 días en venderse, 15 más que hace un año, según Tecnocasa y la Universidad Pompeu Fabra.
  • El precio de la vivienda subirá un 14% este año, según las previsiones de CB Richard Ellis.
  • El importe medio de las hipotecas hasta junio creció un 11,4% anual, según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
  • La hipoteca media para compra vivienda usada subió 18,8% hasta junio, según Tecnocasa y la Universidad Pompeu Fabra.
  • En Barcelona, la vivienda usada se encarece un 16% y el 28% de los compradores de vivienda son inmigrantes, según informe de Comprarcasa.com.
  • El número de nuevas viviendas visadas superará el techo de las 800.000 unidades en 2005, según las previsiones del estudio 'Pulsímetro Inmobiliario'

(Leer más... | Puntuación 0)


  
Patrocinadores

Anímate
Puedes añadir:
Descargas
Enlaces Web

Secciones

Programas inmobiliarios
[ Programas inmobiliarios ]

·Las fotos de tu inmobiliaria en el ordenador.
·Para quitar programas espía.
·Nuevas funcionalidades en InmoExplorer 3.8
·Valbosoft lanza InmoExplorer 3.7, un programa de gestión inmobiliaria
·Animaciones virtuales

 


Los comentarios son propiedad de sus respectivos autores, todo el resto © 2003 de LaInmobiliaria.org.
Para sindicar contenidos use el archivo backend.php
Gracias a [P H P - N u k e] por facilitarnos el software para el desarrollo de este sitio bajo las normas de la licencia GNU/GPL.
Página Generada en: 0.037 Segundos