La Inmobiliaria
 Crear una cuenta Portada | Poner anuncio | Enviar noticia | Mi cuenta | Foros | 10 Mejores | Sugerencias  

 
Menú principal
Portada
Agenda inmobiliaria
Buscador inmobiliario
Descargas
Diccionario
Encuestas
Enlaces inmobiliarios
Enviar noticia
Foro inmobiliario
Foros anteriores
Lista de miembros
Los mejores
Mensajes privados
Mi cuenta
Noticias anteriores
Ofertas inmobiliarias
Recomiéndanos
Sugerencias
Temas inmobiliarios
Versión imprimible

Enlaces Patrocinados

   
ASNEF y Registradores de la Propiedad se dan la mano.
Enviado el lunes, 11 de abril de 2005 por pipiolo

Actualidad inmobiliaria Registradores.orgEl Colegio de Registradores de la Propiedad, Bienes Muebles y Mercantiles de España y la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF), han firmado hoy un convenio de colaboración tecnológica que permitirá a los miembros de dicha Asociación la utilización del sistema ??HermesWEB? para enviar documentos electrónicos a los Registros de Bienes Muebles.

Las entidades de financiación enviarán documentos a los Registros de Bienes Muebles a través del sistema ??HermesWEB? desarrollado por el Colegio de Registradores.

El acuerdo, que ha sido firmado por Fernando P. Méndez, decano-presidente del Colegio de Registradores y por Pedro Guijarro Zubizarreta, presidente de ASNEF, pretende utilizar un canal seguro y eficaz de comunicación para la presentación telemática de documentos en los Registros de Bienes Muebles.

HermesWEB es un sistema de firma y envío de documentación electrónica a los Registros que funciona sobre estándares de mercado, siendo ya utilizado para el envío de otros documentos a los Registros de la Propiedad ?? embargos - y Mercantiles, - legalización de libros y depósitos de cuentas anuales- .

Creada en 1957, ASNEF es la organización que representa a la práctica totalidad de las entidades dedicadas a la financiación en España. ASNEF sirve de enlace entre las entidades de crédito especializadas, las Administraciones Públicas, otras asociaciones profesionales españolas y europeas y los usuarios de los productos financieros, facilitando a los consumidores, profesionales y empresarios el acceso a los bienes de consumo y de producción.

El Colegio de Registradores es una Corporación de Derecho Público que tiene, entre otras finalidades, la de coordinar el ejercicio de la actividad de los Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles, así como procurar la mejora de las actividades profesionales de los mismos. Otro de sus fines es prestar los servicios y realizar las actividades que le sean propias en interés de los particulares, dentro del ámbito de su competencia, con especial atención a los consumidores.

Ver nota de prensa completa.


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Actualidad inmobiliaria
· Noticias de pipiolo


Noticia más leída sobre Actualidad inmobiliaria:
¿Necesitas una pretasación gratuita online?


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 1
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Topicos Asociados

Notas de prensa


  


Los comentarios son propiedad de sus respectivos autores, todo el resto © 2003 de LaInmobiliaria.org.
Para sindicar contenidos use el archivo backend.php
Gracias a [P H P - N u k e] por facilitarnos el software para el desarrollo de este sitio bajo las normas de la licencia GNU/GPL.
Página Generada en: 0.010 Segundos