La Inmobiliaria
 Crear una cuenta Portada | Poner anuncio | Enviar noticia | Mi cuenta | Foros | 10 Mejores | Sugerencias  

 
Menú principal
· Portada
· Agenda inmobiliaria
· Buscador inmobiliario
· Descargas
· Diccionario
· Encuestas
· Enlaces inmobiliarios
· Enviar noticia
· Foro inmobiliario
· Foros anteriores
· Lista de miembros
· Los mejores
· Mensajes privados
· Mi cuenta
· Noticias anteriores
· Ofertas inmobiliarias
· Recomiéndanos
· Sugerencias
· Temas inmobiliarios
· Versión imprimible

Enlaces Patrocinados

   
ASNEF y Registradores de la Propiedad se dan la mano.
Enviado el lunes, 11 de abril de 2005 por pipiolo

Actualidad inmobiliaria Registradores.orgEl Colegio de Registradores de la Propiedad, Bienes Muebles y Mercantiles de España y la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF), han firmado hoy un convenio de colaboración tecnológica que permitirá a los miembros de dicha Asociación la utilización del sistema “HermesWEB” para enviar documentos electrónicos a los Registros de Bienes Muebles.

Las entidades de financiación enviarán documentos a los Registros de Bienes Muebles a través del sistema “HermesWEB” desarrollado por el Colegio de Registradores.

El acuerdo, que ha sido firmado por Fernando P. Méndez, decano-presidente del Colegio de Registradores y por Pedro Guijarro Zubizarreta, presidente de ASNEF, pretende utilizar un canal seguro y eficaz de comunicación para la presentación telemática de documentos en los Registros de Bienes Muebles.

HermesWEB es un sistema de firma y envío de documentación electrónica a los Registros que funciona sobre estándares de mercado, siendo ya utilizado para el envío de otros documentos a los Registros de la Propiedad – embargos - y Mercantiles, - legalización de libros y depósitos de cuentas anuales- .

Creada en 1957, ASNEF es la organización que representa a la práctica totalidad de las entidades dedicadas a la financiación en España. ASNEF sirve de enlace entre las entidades de crédito especializadas, las Administraciones Públicas, otras asociaciones profesionales españolas y europeas y los usuarios de los productos financieros, facilitando a los consumidores, profesionales y empresarios el acceso a los bienes de consumo y de producción.

El Colegio de Registradores es una Corporación de Derecho Público que tiene, entre otras finalidades, la de coordinar el ejercicio de la actividad de los Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles, así como procurar la mejora de las actividades profesionales de los mismos. Otro de sus fines es prestar los servicios y realizar las actividades que le sean propias en interés de los particulares, dentro del ámbito de su competencia, con especial atención a los consumidores.

Ver nota de prensa completa.


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Actualidad inmobiliaria
· Noticias de pipiolo


Noticia más leída sobre Actualidad inmobiliaria:
¿Necesitas una pretasación gratuita online?


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 1
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Topicos Asociados

Notas de prensa


  


Los comentarios son propiedad de sus respectivos autores, todo el resto © 2003 de LaInmobiliaria.org.
Para sindicar contenidos use el archivo backend.php
Gracias a [P H P - N u k e] por facilitarnos el software para el desarrollo de este sitio bajo las normas de la licencia GNU/GPL.
Página Generada en: 0.143 Segundos