La Inmobiliaria
 Crear una cuenta Portada | Poner anuncio | Enviar noticia | Mi cuenta | Foros | 10 Mejores | Sugerencias  

 
Menú principal
· Portada
· Agenda inmobiliaria
· Buscador inmobiliario
· Descargas
· Diccionario
· Encuestas
· Enlaces inmobiliarios
· Enviar noticia
· Foro inmobiliario
· Foros anteriores
· Lista de miembros
· Los mejores
· Mensajes privados
· Mi cuenta
· Noticias anteriores
· Ofertas inmobiliarias
· Recomiéndanos
· Sugerencias
· Temas inmobiliarios
· Versión imprimible

Enlaces Patrocinados

   
Nuevo modelo VPPL en la Comunidad de Madrid para rentas medias.
Enviado el domingo, 22 de mayo de 2005 por pipiolo

Actualidad inmobiliaria Plan de Vivienda 2005/2008En la Comunidad de Madrid, mediante una orden reguladora publicada en el BOCAM, se ha puesto en marcha una nueva tipología de vivienda dentro del Plan de Vivienda 2005/2008 (ver cuadro resumen), la Vivienda Protegida de Precio Limitado (VPPL), es decir, se han fijado las bases para que todos los promotores interesados puedan comenzar a construir este tipo de inmuebles que están orientados a las rentas medias y cuyo precio se sitúa, en el caso de Madrid capital, un 44 % más barata que una vivienda en el mercado libre.

Estos pisos están dirigidos a todos aquellos ciudadanos, sin límite de edad, cuya renta familiar se sitúe por debajo de 7,5 veces el indicador de renta IPREM (5.526 euros/año), es decir con ingresos inferiores a 41.445 euros anuales.

El objetivo, es llegar a las clases medias que demandan una vivienda pero que no pueden acceder a las de precio libre, por su elevado coste, ni tampoco a las de protección oficial, ya que sus ingresos están por encima de los límites fijados (5,5 veces el IPREM). Según cálculos del Gobierno regional, se incluyen el 93 por ciento de los hogares de la región.

La orden establece que estas viviendas de protección pública de precio limitado se podrán construir sobre suelo libre o terrenos destinados a la Vivienda de Precio Tasado (VPT) de más de 110 metros cuadrados, con lo que se elimina la obligación de tener que construir viviendas de mas de esta superficie.

Según la consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, esto facilitará la salida al mercado de esta nueva modalidad de vivienda protegida ya que los promotores podrán responder a una demanda 'no atendida hasta ahora por las limitaciones normativas'.

Por lo tanto, todos los promotores interesados pueden solicitar ya la calificación para levantar este tipo de inmuebles. El Ejecutivo autonómico ha sacado adelante el proyecto con la intención de que sea el sector privado quien lidere la construcción de este modelo residencial. El Plan de Vivienda regional prevé sacar al mercado 8.000 pisos protegidos de este tipo, aunque los primeros cálculos de la Consejería estiman que dicha cifra «puede incrementarse sensiblemente».


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Actualidad inmobiliaria
· Noticias de pipiolo


Noticia más leída sobre Actualidad inmobiliaria:
¿Necesitas una pretasación gratuita online?


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 3.79
votos: 34


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Topicos Asociados

Foro inmobiliarias


  


Los comentarios son propiedad de sus respectivos autores, todo el resto © 2003 de LaInmobiliaria.org.
Para sindicar contenidos use el archivo backend.php
Gracias a [P H P - N u k e] por facilitarnos el software para el desarrollo de este sitio bajo las normas de la licencia GNU/GPL.
Página Generada en: 0.019 Segundos