La Inmobiliaria
 Crear una cuenta Portada | Poner anuncio | Enviar noticia | Mi cuenta | Foros | 10 Mejores | Sugerencias  

 
Menú principal
· Portada
· Agenda inmobiliaria
· Buscador inmobiliario
· Descargas
· Diccionario
· Encuestas
· Enlaces inmobiliarios
· Enviar noticia
· Foro inmobiliario
· Foros anteriores
· Lista de miembros
· Los mejores
· Mensajes privados
· Mi cuenta
· Noticias anteriores
· Ofertas inmobiliarias
· Recomiéndanos
· Sugerencias
· Temas inmobiliarios
· Versión imprimible

Enlaces Patrocinados

   
Samara, un nuevo conjunto residencial en Marbella.
Enviado el miércoles, 01 de junio de 2005 por pipiolo

Notas de prensa Invitado escribió "
  • Primer proyecto del grupo inmobiliario internacional Hines en Andalucía.
  • Con una superficie de 27.000 m2, supone una inversión de 68 millones de Euros.
  • Marcará una nueva tendencia de diseño y calidad en los desarrollos inmobiliarios de la Costa del Sol.
Samara es un nuevo concepto de conjunto residencial del siglo XXI, situado en los Altos de los Monteros, en Marbella, y nacido de la extensa experiencia internacional del grupo inmobiliario Hines, y de las aportaciones de los socios del proyecto: Greenlife Estates, HWilcox, Urpesa, y Doble A Promociones, cuatro importantes compañías inmobiliarias y de inversión a nivel nacional y local.

Samara supone una innovadora contribución a la calidad de la arquitectura Marbellí combinando arquitectura moderna y materiales nobles, con formas sencillas y suaves que caracterizan un nuevo concepto de vivienda y de conjunto residencial del siglo XXI, donde la elegancia y la funcionalidad trabajan armónicamente con el confort y el diseño.

Este nuevo proyecto residencial de Hines en España ha sido concebido por la firma de arquitectos de Marbella González & Jacobson, y se compone de un total de 175 apartamentos en 26 edificios con distribuciones que abarcan desde uno, dos o tres dormitorios, a dúplex y áticos. Cada vivienda tiene su propio aparcamiento subterráneo y un trastero, y el proyecto contempla una amplia zona de servicios comunes que incluye piscina exterior e interior climatizada, un amplio jacuzzi exterior de 6 metros de diámetro, un spa con gimnasio y 2 saunas, ascensores desde los parkings, y servicio de seguridad y control de 24 horas.

Los arquitectos han incorporado así mismo, un elaborado proyecto de jardinería, fruto de un estudiado diseño paisajístico que integra perfectamente el proyecto a las ondulaciones del terreno, formando un conjunto en completa armonía con su entorno.

Samara está situado a 5 minutos del centro urbano de Marbella, en la cresta de los Altos de los Monteros a una altura de 241 metros y alojado plácidamente en la ladera de la montaña. Su espectacular emplazamiento permitirá a los futuros habitantes disfrutar de unas increíbles vistas panorámicas que permiten dominar visualmente, desde la totalidad de las viviendas, la ciudad Marbellí, el mar Mediterráneo y, en días de buena visibilidad, Gibraltar y las costas africanas.

Con una inversión global de 68 millones de Euros, Samara ocupa una extensión de 27.104 m2.. La aprobación definitiva del proyecto proviene del año 2003. Previamente, sus terrenos fueron incluidos en el Plan General del Ayuntamiento de Marbella del año 1986, refrendada por la Aprobación del Plan Parcial Altos de los Monteros del año 1988. La licencia de obras al proyecto básico se obtuvo el 12 de septiembre de 2003, mientras que la licencia de obras al proyecto de ejecución se concedió el 14 de octubre de 2004.

Finalmente, el 21 de octubre, la unión temporal de empresas (UTE) con Hines Interest España Investments como inversor mayoritario, y Greenlife Estates, HWilcox, Urpesa, y Doble A Promociones con diferentes participaciones, adquirió el proyecto a la empresa Urbanizaciones y Obras Lomas. Para desarrollar este singular conjunto residencial, la UTE promotora del proyecto, ha encargado a Hines y a Greenlife Estates la gestión y construcción del mismo.

Edouard Fernández, Director General de Hines, ha destacado que el proyecto Samara “es un punto de partida para Hines en Andalucía. En la actualidad ya hemos localizado un nuevo proyecto también aquí en Marbella, y estamos atentos ante nuevas oportunidades que puedan surgir”. Fernández ha añadido que “la potencia de la alianza con los socios locales confiere al proyecto una garantía de éxito y un inconfundible sello de calidad”.

Por otra parte, Massimo Filippa, Gerente General de Greenlife Estates, ha comentado, “Samara es un proyecto singular, vanguardista e innovador que, con toda seguridad, marcará una nueva tendencia de diseño y calidad en los desarrollos inmobiliarios de la Costa del Sol”.

Samara ha iniciado este mismo mes la comercialización del proyecto así como las obras de movimiento de tierras, estimando la finalización de la totalidad del mismo a mediados de 2007.

Sobre los promotores

Hines es una de las empresas privadas más grandes del mundo especializada en la inversión, gestión y promoción inmobiliaria. La compañía, fundada en 1957, tiene oficinas en 11 países (Alemania, Argentina, Brasil, China, España, Francia, Italia, México, Polonia, Reino Unido y Rusia) y ha promovido más de 12 millones de metros cuadrados en más de 500 proyectos. Aunque inició su actividad en Europa en 1991, Hines aterrizó en el mercado inmobiliario español en agosto de 1996 con la compra en Barcelona de 34 hectáreas para desarrollar Diagonal Mar, un proyecto singular que incluye un centro comercial, oficinas, viviendas, hoteles y un gran parque público. http://www.hines.com

Greenlife Estates, establecida en Marbella desde 1995, fue fundada por un grupo de inversores con más de 30 años de experiencia en al Costa del Sol. Se ha distinguido siempre por el desarrollo de proyectos residenciales de calidad, caracterizados por su singular arquitectura y diseño interior. Nace en la década de los 90 como consecuencia de la inversión que hace Armando Filippa en Marbella en un ambicioso proyecto turístico como Puerto Cabopino, que se ha convertido en uno de los puntos de referencia de la Costa del Sol. http://www.greenlife-estates.com/

HWilcox tiene más de 30 años de experiencia en el sector inmobiliario desarrollando multitud de proyectos de gran nivel que le han convertido en especialista en cada una de sus unidades de negocio de Residencial, Retail y Logística. Durante esta trayectoria, buscando siempre la plena satisfacción de sus clientes, han entregado más de 4.000 viviendas. Destacan sus actuaciones en Madrid, Alcalá de Henares, Zaragoza y Tarragona. http://www.hwilcox.com/

Urpesa fundada en los años 70 con el objeto de desarrollar todo tipo de operaciones urbanísticas e inmobiliarias. Forma parte de Monthisa, siendo la cabecera de la División Inmobiliaria del grupo. Hoy está presente en gran parte de la geografía española con importantes proyectos que confirman su máximo nivel de experiencia, credibilidad y confianza. http://www.monthisa.com/

Doble A Promociones ha desarrollado en los últimos veinte años más de mil viviendas y participa actualmente en varios grandes proyectos urbanos y turísticos. Posee además un sólido patrimonio de oficinas, viviendas y locales comerciales en renta.

ARENALIA COMUNICACIÓN & EVENTOS"

 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Notas de prensa
· Noticias de pipiolo


Noticia más leída sobre Notas de prensa:
NAI Sol asesora a ACP-Level en la comercialización de mediana superficie.


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Topicos Asociados

Actualidad inmobiliaria


  


Los comentarios son propiedad de sus respectivos autores, todo el resto © 2003 de LaInmobiliaria.org.
Para sindicar contenidos use el archivo backend.php
Gracias a [P H P - N u k e] por facilitarnos el software para el desarrollo de este sitio bajo las normas de la licencia GNU/GPL.
Página Generada en: 0.027 Segundos