El Banco Santander Central Hispano ha lanzado una nueva hipoteca con la que espera aumentar su cuota de mercado. Se trata de una hipoteca a 40 años a un tipo fijo del 3,55% los primeros cinco y, a partir de este momento, el tipo de interés del préstamo es variable y será el resultado de sumar 0,75 puntos al EurÃbor.
Destinada a jóvenes compradores de vivienda, con la carencia de 5 años se evitará "sobresaltos" a los compradores por la evolución de los tipos de interés, previsiblemente en sus años de "consolidación" de vida laboral y salario.
Durante los cinco primeros años, el titular de la hipoteca podrá realizar amortizaciones parciales sin comisión. La comisión de apertura será del 0,75%. Y si el cliente prefiere amortizar capital e intereses desde el principio, el tipo para el primer año será del 2,95%.
El pago mensual por cada 6.000 euros de crédito durante los cinco primeros años de la hipoteca 'Super Revolución' será de 17,75 euros, esto supone una menor cuota mensual respecto a una hipoteca de 30 años del 29,4%. Durante los 35 restantes, donde ya se amortiza capital, se situarÃa en 22,92 euros, con un interés estimado del 2,95%.
En principio, esta hipoteca financia hasta un máximo del 80% del valor de tasación de la vivienda, aunque estas condiciones se pueden variar si el cliente asà lo solicita y contrata un seguro.
Entre los inconvenientes destaca que no se pueden renegociar las condiciones financieras.