La Inmobiliaria
 Crear una cuenta Portada | Poner anuncio | Enviar noticia | Mi cuenta | Foros | 10 Mejores | Sugerencias  

 
Menú principal
· Portada
· Agenda inmobiliaria
· Buscador inmobiliario
· Descargas
· Diccionario
· Encuestas
· Enlaces inmobiliarios
· Enviar noticia
· Foro inmobiliario
· Foros anteriores
· Lista de miembros
· Los mejores
· Mensajes privados
· Mi cuenta
· Noticias anteriores
· Ofertas inmobiliarias
· Recomiéndanos
· Sugerencias
· Temas inmobiliarios
· Versión imprimible

Enlaces Patrocinados

   
José Antonio Ugarte, nuevo presidente de A.E.G.I.
Enviado el martes, 19 de julio de 2005 por pipiolo

Notas de prensa Invitado escribió "Madrid, 19 de Julio de 2005. La Asociación Empresarial de Gestión Inmobiliaria (A.E.G.I.) que desarrolla su actividad en todo el territorio español y defiende los intereses de las empresas de gestión e intermediación inmobiliaria, ha elegido a José Antonio Ugarte como nuevo Presidente de la Asociación quien ostentará el cargo durante los próximos dos años. El que fuera Presidente desde hacía cinco años, Javier Sierra, ha sido nombrado Presidente de Honor de la Asociación. El acto de presentación tuvo lugar el martes 19 de julio en el Club Financiero Génova.

José Antonio Ugarte, Presidente de la Inmobiliaria Grupo Ugarte, ha sido miembro activo del Consejo de A.E.G.I. desde 2002. Licenciado en Derecho y Agente de la Propiedad Inmobiliaria (API) desde 1970, cuenta con una sólida experiencia y una destacada trayectoria que desempeña en el ámbito de la intermediación inmobiliaria en España desde hace más de 35 años.

Profesional ampliamente reconocido dentro del sector, ha estructurado su Plan de Acción para estos dos años en varias áreas de trabajo. En líneas generales todos los objetivos e iniciativas planteadas para este nuevo mandato van encaminadas principalmente a consolidar los logros conseguidos por la Asociación hasta hoy y, por otro lado, a seguir mejorando y ampliando los servicios que se ofrecen a los Asociados.

En el área fiscal, Ugarte pretende realizar una serie de estudios e informes con el objetivo de analizar la repercusión de los diferentes impuestos sobre los bienes inmuebles. Desde A.E.G.I. trabajará para trasmitir a la Administración la necesidad de impulsar la reducción del Impuesto del Valor Añadido (IVA) que repercute sobre los honorarios de los servicios que prestan las empresas del sector inmobiliario. Por último, Ugarte tiene la intención de trabajar para conseguir la reducción del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP). En 2003 A.E.G.I. consiguió una reducción del 7% en Andalucía, hecho que pretende hacer extensible al resto de Comunidades.

Las actuaciones planteadas en el área laboral son:

  • Seguir dando a conocer el Primer Convenio Colectivo del sector de la Intermediación Inmobiliaria a todos los profesionales que actúan en él.
  • Dotar a la Asociación de un servicio de asesoramiento para los Asociados en todo lo referente al ámbito laboral, principalmente en materia del Convenio Colectivo y prevención de riesgos laborales.

En el área internacional, el nuevo presidente mantendrá una presencia activa en el desarrollo de las normativas europeas que afectan al sector y buscará potenciar la presencia de A.E.G.I. en las diferentes comisiones de CEPI (Consejo Europeo de Profesionales Inmobiliarios)

CEPI es la organización europea oficial de profesionales inmobiliarios y cuenta actualmente con 35 asociaciones en 21 países, que aglutinan a más de 160.000 profesionales inmobiliarios de la Unión Europea.

Por otra parte y en lo que al convenio firmado con la NAR (U.S.A.) se refiere, la política es la de ampliar el marco de colaboración tanto en materia de relaciones entre los asociados como la realización de estudios conjuntos, además de la participación de ambas Asociaciones en la organización de diferentes seminarios y otros cursos de interés. La National Association of Realtors es la Asociación que actualmente lidera el ámbito inmobiliario americano por tratarse de la mayor fuerza colectiva que influye en el estado real de la industria.

Javier Sierra, como Presidente de Honor de la Asociación continuará responsabilizándose de las Relaciones Internacionales de A.E.G.I. ya que el papel que ha desempeñando durante su Presidencia ha sido decisivo para posicionar a la Asociación tanto en Europa como en América.

Para José Antonio Ugarte es importante también el área de expansión y uno de sus principales objetivos es desarrollar una política activa con el fin de lograr una mayor masa asociativa y de esta forma representar a un mayor número de empresarios del sector. Por otro lado, desde la presidencia se trabajará con la intención de ampliar al máximo la tipología de las empresas que pueden asociarse en tanto sean compatibles con los objetivos de la Asociación.

En el ámbito de las Relaciones Institucionales se mantendrá una política activa de contacto permanente con las diferentes Administraciones para transmitirles la necesidad de crear una legislación mínima que regule el sector de la intermediación inmobiliaria, con el objetivo de conseguir un sector más transparente y definido donde se identifiquen todos los agentes que intervienen en éste. Además, con el mismo objetivo se tratará con las diferentes Comunidades Autónomas la necesidad de la aprobación de un Código de Conducta y Buenas Prácticas para el Sector.

El ámbito de la Legislación es muy importante para A.E.G.I. y su Presidente, quien pretende crear órganos de asesoramiento y seguir informando a sus asociados de las diferentes normativas que les afectan en su actuación diaria, ya sea en materia de consumo, protección de datos, fiscalidad, etc.

Principalmente se potenciará el sello que certifica el cumplimiento con la legislación en materia de protección de datos.

En el área de formación, Ugarte mantendrá vigente el convenio firmado entre A.E.G.I. y UNED, con el fin de perfeccionar y actualizar el Curso de Experto Profesional en Economía y Gestión Inmobiliaria que ambas Organizaciones vienen realizando de manera conjunta desde finales de 2002 y con el que se pretende fortalecer la formación académica de los profesionales del sector.

Por otra parte, se trabajará en la creación de un Plan de Formación Continua más acorde con las necesidades que demanda el sector.

Por último, a fin de propiciar la inclusión del título de Agente Comercial Inmobiliario, desde A.E.G.I. se hará todo lo posible para impulsar esta iniciativa del Gobierno por incluirlo como parte de la oferta de Formación Profesional.

Para más información:
Carlota Martínez Monteserín
Consultora Asociada
carlotamartinez@marmick.com

Marmick & Necker
Pza. de la Independencia nº 2
28001 Madrid – Spain
Tel. +34 91 7812738
Fax +34 91 5766286

"

 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Notas de prensa
· Noticias de pipiolo


Noticia más leída sobre Notas de prensa:
NAI Sol asesora a ACP-Level en la comercialización de mediana superficie.


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Topicos Asociados

Empresas Inmobiliarias


  


Los comentarios son propiedad de sus respectivos autores, todo el resto © 2003 de LaInmobiliaria.org.
Para sindicar contenidos use el archivo backend.php
Gracias a [P H P - N u k e] por facilitarnos el software para el desarrollo de este sitio bajo las normas de la licencia GNU/GPL.
Página Generada en: 0.024 Segundos