El Euríbor sube al 2,223% en agosto.
Enviado el martes, 27 de septiembre de 2005 por pipiolo |
El Euríbor, el principal índice de referencia para fijar las cuotas de las hipotecas, volvió a subir en agosto, por segundo mes consecutivo, situándose en el 2,223%. No obstante, este indicador sigue por debajo del nivel de hace un año, lo que se traducirá en un abaratamiento de los préstamos que tengan que revisarse en las próximas semanas.
Según ha confirmado el Banco de España, el Euríbor aumentó en agosto seis centésimas respecto a julio, aunque en los últimos 12 meses ha descendido 0,079 puntos, de tal manera que, para una hipoteca de 120.000 euros a 20 años, la rebaja interanual del índice supone un ahorro de 4,6 euros al mes.El Euríbor, el principal índice de referencia para fijar las cuotas de las hipotecas, volvió a subir en agosto, por segundo mes consecutivo, situándose en el 2,223%. No obstante, este indicador sigue por debajo del nivel de hace un año, lo que se traducirá en un abaratamiento de los préstamos que tengan que revisarse en las próximas semanas.
Según ha confirmado el Banco de España, el Euríbor aumentó en agosto seis centésimas respecto a julio, aunque en los últimos 12 meses ha descendido 0,079 puntos, de tal manera que, para una hipoteca de 120.000 euros a 20 años, la rebaja interanual del índice supone un ahorro de 4,6 euros al mes.
Índices de referencia OFICIALES para los préstamos hipotecarios a tipo variable destinados a la adquisición de vivienda
Agosto de 2005
Porcentaje
| 1. |
Referencia interbancaria a 1 año (EURIBOR) |
2,223 |
| 2. |
Tipo interbancario a 1 año (MIBOR) |
2,225 |
| 3. |
Tipo activo de referencia de las cajas de ahorro |
4,625 |
| 4. |
Tipo medio de los préstamos hipotecarios a más de tres años para adquisición de vivienda libre: |
|
|
1. - de bancos |
3,072 |
|
2. - de cajas de ahorro |
3,293 |
|
del conjunto de entidades de crédito |
3,190 |
| 5. |
Rendimiento interno en el mercado secundario de la Deuda Pública entre 2 y 6 años |
2,577 |
Nota: Nota de prensa del B.E.
|
| |
Votos del Artículo |
Puntuación Promedio: 0 votos: 0
|
|