La Inmobiliaria
 Crear una cuenta Portada | Poner anuncio | Enviar noticia | Mi cuenta | Foros | 10 Mejores | Sugerencias  

 
Menú principal
· Portada
· Agenda inmobiliaria
· Buscador inmobiliario
· Descargas
· Diccionario
· Encuestas
· Enlaces inmobiliarios
· Enviar noticia
· Foro inmobiliario
· Foros anteriores
· Lista de miembros
· Los mejores
· Mensajes privados
· Mi cuenta
· Noticias anteriores
· Ofertas inmobiliarias
· Recomiéndanos
· Sugerencias
· Temas inmobiliarios
· Versión imprimible

Enlaces Patrocinados

   
Las hipotecas pueden subir hasta 1.250 euros anuales si sube el Euríbor.
Enviado el domingo, 08 de enero de 2006 por pipiolo

Actualidad inmobiliaria Se preveé según los bancos, cajas y analistas del sector que las hipotecas se encarecerán este año en torno al 8%. En la práctica será como si se pagara una mensualidad más.

Recientemente la Asociación Hipotecaria Española (AHE) ha elaborado un informe sobre los riesgos de incremento de las hipotecas. El estudio ha partido del supuesto de que en un horizonte temporal de entre 12 y 24 meses el Euríbor puede experimentar un repunte de un punto y medio, con lo que el tipo de interés medio pagado por los titulares de hipotecas se situaría en el entorno del 5% (poco probable) frente a un 3,26% vigente en noviembre.

El estudio toma como referencia una hipoteca de 122.723 euros a 25 años y sus conclusiones son que los préstamos hipotecarios constituidos a partir del año 2002, el incremento de costes sería de entre 800 y 1.250 euros anuales. Por su parte, los titulares de hipotecas formalizadas entre los años 1997 y 2001 podrían tener que pagar a corto plazo entre 530 y 750 euros más al año, mientras que, en los préstamos que datan de antes de 1997, el aumento sería como máximo de 481 euros anuales.

Las previsiones están realizadas sobre el comportamiento histórico del principal índice de referencia de las hipotecas - el euribor- y el importe medio de los préstamos para comprar una vivienda en España.

En cambio, lo que sí traerá el ascenso de tipos será la tan anunciada desaceleración hipotecaria que nunca terminaba de llegar. El temor a que los tipos sigan subiendo retraerá a muchas familias a la hora de pedir una hipoteca y les llevará a pedir cuantías más reducidas de las que hubieran solicitado con los tipos al 2%. Claro que ante la necesidad y dado que los inmuebles siguen subiendo, otros muchos se verán obligados a aumentar los plazos de amortización de su hipoteca y optarán por contratar los préstamos de hasta 40 años que ya han empezado a ofrecer varias entidades.

La asociación advierte del riesgo que implican las hipotecas suscritas a tipo variable (el 97,5% del total) en un momento en que los tipos de interés están a niveles históricamente bajos y que amenazan con subir, aunque matiza que los riesgos varían según cada caso particular.


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Actualidad inmobiliaria
· Noticias de pipiolo


Noticia más leída sobre Actualidad inmobiliaria:
¿Necesitas una pretasación gratuita online?


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Topicos Asociados

Hipotecas


  


Los comentarios son propiedad de sus respectivos autores, todo el resto © 2003 de LaInmobiliaria.org.
Para sindicar contenidos use el archivo backend.php
Gracias a [P H P - N u k e] por facilitarnos el software para el desarrollo de este sitio bajo las normas de la licencia GNU/GPL.
Página Generada en: 0.015 Segundos