La Inmobiliaria
 Crear una cuenta Portada | Poner anuncio | Enviar noticia | Mi cuenta | Foros | 10 Mejores | Sugerencias  

 
Menú principal
· Portada
· Agenda inmobiliaria
· Buscador inmobiliario
· Descargas
· Diccionario
· Encuestas
· Enlaces inmobiliarios
· Enviar noticia
· Foro inmobiliario
· Foros anteriores
· Lista de miembros
· Los mejores
· Mensajes privados
· Mi cuenta
· Noticias anteriores
· Ofertas inmobiliarias
· Recomiéndanos
· Sugerencias
· Temas inmobiliarios
· Versión imprimible

Enlaces Patrocinados

   
El Gobierno creará 238 ventanillas únicas para gestionar el Plan 2005-2008
Enviado el lunes, 20 de febrero de 2006 por pipiolo

Portal inmobiliario Neeskens escribió "El Ministerio de Vivienda destinará 17 millones de euros a la creación de 238 ventanillas únicas de vivienda en las Comunidades Autónomas, que darán información, gestionarán las actuaciones de protección establecidas en el Plan de Vivienda 2005-2008, y servirán para prevenir el fraude.

La ministra María Antonia Trujillo destacó que los compromisos del Gobierno para crear un parque estable de vivienda protegida y para garantizar que las familias puedan disfrutar de una vivienda digna y adecuada, «se están cumpliendo y dando sus frutos». Recordó la aprobación del Plan de Choque para incrementar la cifra de viviendas del plan anterior. «Desde la fecha y hasta ahora 71.000 familias más han podido acceder a una vivienda gracias al esfuerzo presupuestario del Gobierno», que destinó 1.030 millones de euros a este plan.

También se refirió al Plan de Vivienda 2005-2008, aprobado en julio de 2005, que cuenta con un presupuesto de 6.822 millones de euros, el doble del anterior plan, y beneficiará a 720.000 familias, el 63% más. En este punto, Trujillo destacó «el consenso de todas las Comunidades Autónomas para este plan». La titular de Vivienda agregó que, además, «por primera vez en los planes de vivienda los ayuntamientos se han incorporado a estas políticas». Asimismo, mencionó la firma de convenios con 118 entidades de crédito, «prácticamente la totalidad del sistema financiero español», en virtud de los cuales podrán conceder préstamos hipotecarios por un importe global de 33.000 millones de euros.

«Con todo esto hemos creado un parque estable de vivienda protegida y permanente», afirmó Trujillo, quien señaló que el Plan de Vivienda contempla 226.000 actuaciones en vivienda nueva en propiedad y 105.000 en vivienda nueva para alquiler.

A esto hay que sumar la compraventa de vivienda usada, las ayudas al alquiler para inquilinos y propietarios y las ayudas para la rehabilitación de viviendas.

"

 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Portal inmobiliario
· Noticias de pipiolo


Noticia más leída sobre Portal inmobiliario:
200 MIL páginas inmobiliarias servidas por nuestra web


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Topicos Asociados

Actualidad inmobiliaria


  


Los comentarios son propiedad de sus respectivos autores, todo el resto © 2003 de LaInmobiliaria.org.
Para sindicar contenidos use el archivo backend.php
Gracias a [P H P - N u k e] por facilitarnos el software para el desarrollo de este sitio bajo las normas de la licencia GNU/GPL.
Página Generada en: 0.066 Segundos