La Inmobiliaria
 Crear una cuenta Portada | Poner anuncio | Enviar noticia | Mi cuenta | Foros | 10 Mejores | Sugerencias  

 
Menú principal
· Portada
· Agenda inmobiliaria
· Buscador inmobiliario
· Descargas
· Diccionario
· Encuestas
· Enlaces inmobiliarios
· Enviar noticia
· Foro inmobiliario
· Foros anteriores
· Lista de miembros
· Los mejores
· Mensajes privados
· Mi cuenta
· Noticias anteriores
· Ofertas inmobiliarias
· Recomiéndanos
· Sugerencias
· Temas inmobiliarios
· Versión imprimible

Enlaces Patrocinados

   
¿Dónde se concentran los billetes de 500 euros?
Enviado el sábado, 22 de abril de 2006 por pipiolo

Portal inmobiliario Neeskens escribió "500 eurosEl vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, ha adelantado que su departamento está analizando dónde se distribuyen más los billetes de 500 euros y en qué zonas específicas de España se están produciendo las mayores concentraciones.

Solbes indicó, durante su visita a una delegación de la Agencia Tributaria en Madrid, que Hacienda está llevando cabo una investigación sobre el creciente aumento de la circulación de billetes de 500 euros, que hasta marzo de este año han alcanzado, por primera vez, la cifra de 100 millones (por importe de 49.947 millones), un 35% más que en el mismo periodo del año anterior.

De hecho, el pasado mes de marzo el Ministerio de Economía y Hacienda pidió al Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias (SEPBLAC), organismo adscrito al Banco de España, que investigara el incremento de los billetes de 500 euros en circulación.

Para los inspectores y técnicos de Hacienda, este aumento tan espectacular de los billetes de 500 en España, que concentra el 27% del total de estos billetes en el conjunto de la zona euro, es un síntoma claro de la importante bolsa de economía sumergida y dinero negro que existe en el país.

Según estos colectivos, los billetes de 500 son el método preferido por quienes realizan operaciones ilícitas frente a otros sistemas como tarjetas, pagarés o cheques, ya que estos últimos pueden ser rastreados por las autoridades. De hecho, consideran que estos billetes son un "instrumento perfecto" para este tipo de acciones.

Además, afirman que el sector inmobiliario representa uno de los principales refugios de dinero negro en España, y destacan que en él se ocultan las rentas generadas por recalificación de terrenos, urbanización, promoción, construcción y venta. Además, alrededor del 60% de las empresas inmobiliarias acepta 'dinero negro' e incluso lo exige en este tipo de acciones, según denuncian.

Fuente: Basefinanciera

"

 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Portal inmobiliario
· Noticias de pipiolo


Noticia más leída sobre Portal inmobiliario:
200 MIL páginas inmobiliarias servidas por nuestra web


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 3.33
votos: 3


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo



  


Los comentarios son propiedad de sus respectivos autores, todo el resto © 2003 de LaInmobiliaria.org.
Para sindicar contenidos use el archivo backend.php
Gracias a [P H P - N u k e] por facilitarnos el software para el desarrollo de este sitio bajo las normas de la licencia GNU/GPL.
Página Generada en: 0.043 Segundos