La Inmobiliaria
 Crear una cuenta Portada | Poner anuncio | Enviar noticia | Mi cuenta | Foros | 10 Mejores | Sugerencias  

 
Menú principal
· Portada
· Agenda inmobiliaria
· Buscador inmobiliario
· Descargas
· Diccionario
· Encuestas
· Enlaces inmobiliarios
· Enviar noticia
· Foro inmobiliario
· Foros anteriores
· Lista de miembros
· Los mejores
· Mensajes privados
· Mi cuenta
· Noticias anteriores
· Ofertas inmobiliarias
· Recomiéndanos
· Sugerencias
· Temas inmobiliarios
· Versión imprimible

Enlaces Patrocinados

   
Uno de cada tres pisos construidos en Barcelona es de protección oficial
Enviado el domingo, 21 de mayo de 2006 por pipiolo

Actualidad inmobiliaria Uno de cada tres pisos que se construyen en Barcelona es de protección oficial. Este es uno de los datos más destacados del número 17 de la revista Xifres d'Habitatge, editada por el Patronato Municipal de la Vivienda del Ayuntamiento de Barcelona.

Durante el 2005, el Ayuntamiento de la ciudad ha concedido licencias de obras mayores para la construcción de 6.275 viviendas. De estas, un total de 2.086 son de protección oficial, es decir, el 33 por ciento. Estos datos confirman la tendencia al alza en la construcción de pisos de protección oficial, ya que en el año 2004 el porcentaje de viviendas acabadas de esta tipología era del 23,8 por ciento.

La construcción de viviendas en Barcelona ha aumentado el 39,9 por ciento durante el 2005, con el inicio de unos 6.000 nuevos pisos. El distrito de Sant Martí es el que concentra más volumen de actividad, puesto que se inició la construcción de 2.431 pisos en esta área, que se está beneficiando del impulso del distrito tecnológico 22@. Sant Andreu y Les Corts, con un aumento del 217 por ciento, son las otras zonas de la ciudad donde se más construye.

Los precios de los pisos continúan subiendo. En el caso de las viviendas de obra nueva, el incremento se ha situado durante el 2005 en el 21,2 por ciento; mientras que en los de segunda mano es del 17,4 por ciento. También se ha subido el 12,6 por ciento de media el precio de los alquileres.

Las familias de Barcelona dedican un 47,2 por ciento de sus ingresos a pagar pisos de obra nueva. Durante la presentación de la revista, el presidente del Patronato Municipal de la Vivienda, Eugeni Forradellas, ha destacado el importante esfuerzo que tienen que hacer las familias para pagar sus viviendas; no obstante, ha añadido que en los últimos dos años se ha producido un 'aterrizaje suave' de los precios de los pisos, que suben menos que en años anteriores.


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Actualidad inmobiliaria
· Noticias de pipiolo


Noticia más leída sobre Actualidad inmobiliaria:
¿Necesitas una pretasación gratuita online?


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 1
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo



  


Los comentarios son propiedad de sus respectivos autores, todo el resto © 2003 de LaInmobiliaria.org.
Para sindicar contenidos use el archivo backend.php
Gracias a [P H P - N u k e] por facilitarnos el software para el desarrollo de este sitio bajo las normas de la licencia GNU/GPL.
Página Generada en: 0.018 Segundos