La Inmobiliaria
 Crear una cuenta Portada | Poner anuncio | Enviar noticia | Mi cuenta | Foros | 10 Mejores | Sugerencias  

 
Menú principal
· Portada
· Agenda inmobiliaria
· Buscador inmobiliario
· Descargas
· Diccionario
· Encuestas
· Enlaces inmobiliarios
· Enviar noticia
· Foro inmobiliario
· Foros anteriores
· Lista de miembros
· Los mejores
· Mensajes privados
· Mi cuenta
· Noticias anteriores
· Ofertas inmobiliarias
· Recomiéndanos
· Sugerencias
· Temas inmobiliarios
· Versión imprimible

Enlaces Patrocinados

   
Madrid ayudará para que los ciudadanos compren viviendas protegidas
Enviado el viernes, 28 de noviembre de 2008 por pipiolo

Actualidad inmobiliaria Invitado escribió "

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó este jueves la concesión de ayudas económicas por valor de 5.364.023 euros para subvencionar a los ciudadanos que compren viviendas protegidas. Estas ayudas, denominadas “Cheques-Vivienda Venta”, son sufragadas por el Gobierno regional y cubren del 5 al 10 por ciento del precio de total de dos tipologías de vivienda protegida: las Viviendas con Protección Pública Básica (VPPB) y las Viviendas con Protección Pública de Precio Limitado (VPPL).

Los “Cheques-Vivienda Venta” en las VPPB, según explicó el vicepresidente y portavoz, Ignacio González, se destinan a los compradores de pisos de hasta 110 metros cuadrados en esta tipología, superficie que puede incrementarse a los 150 metros cuadrados en caso de familias numerosas. En el caso de las VPPL, estas ayudas benefician a los compradores de pisos protegidos con una superficie máxima de 150 metros cuadrados.



Los adquirientes de las Viviendas con Protección Pública Básica (VPPB) reciben entre un 5 y un 10 por ciento del importe total de la vivienda según sus ingresos anuales: un 10 por ciento si es familia numerosa o tiene ingresos de hasta 2,5 veces el antiguo salario mínimo (el índice IPREM, fijado en unos 21.000 euros anuales), un 7 por ciento si cobra entre 2,5 y 3,5 veces el IPREM (unos 23.500 euros anuales), y un 5 por ciento si tiene ingresos de entre 3,5 y 5,5 veces el IPREM (unos 38.500 euros).

Mientras, los compradores de las Viviendas con Protección Pública de Precio Limitado (VPPL) reciben un 7 por ciento de ayuda sobre el importe total de su piso gracias a los “Cheques-Vivienda Venta”, siempre que las familias numerosas que lo soliciten (y que no pueden superar en 7,5 veces el índice IPREM, unos 52.500 euros) cuenten con ingresos superiores al 8 por ciento del precio total de la vivienda.

Ayudas de hasta 15.500 euros
De este modo, una VPPB de 90 metros cuadrados ubicada en Madrid, Las Rozas o Pozuelo (aproximadamente, 103.200 euros) obtendría una rebaja de 5.160 euros (el 5 por ciento), 7.225 euros (el 7 por ciento) y hasta 10.320 euros (el 10 por ciento).

En cuanto a las VPPL, el “Cheque-Vivienda Venta” se traduce en que el comprador de una vivienda de 150 metros cuadrados construidos radicada en la capital, Las Rozas o Pozuelo (con un precio aproximado de 222.000 euros) recibirá 15.540 euros.

Requisitos y plazos
Para tener derecho a estas ayudas será necesario cumplir dos requisitos. En primer lugar, el solicitante no puede contar con ingresos familiares que excedan del límite establecido para acceder a su vivienda en el momento de recibir el Cheque. Además, dispone de seis meses de plazo para solicitar los “Cheques-Vivienda Venta” tras recibir la calificación definitiva de sus pisos.

Las solicitudes de estas ayudas son tramitadas por la Dirección General de Vivienda y Rehabilitación (Las solicitudes pueden presentarse en los Registros Públicos de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio (c/ Maudes, 17; c/ Braganza, s/n; c/ Princesa, 3; y Avda. Asturias, 28

http://www.madridiario.es/2008/Noviembre/madrid/madrid/113403/ayudas-viviendas-protegidas-consejo-gobierno.html"

 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Actualidad inmobiliaria
· Noticias de pipiolo


Noticia más leída sobre Actualidad inmobiliaria:
¿Necesitas una pretasación gratuita online?


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo



  


Los comentarios son propiedad de sus respectivos autores, todo el resto © 2003 de LaInmobiliaria.org.
Para sindicar contenidos use el archivo backend.php
Gracias a [P H P - N u k e] por facilitarnos el software para el desarrollo de este sitio bajo las normas de la licencia GNU/GPL.
Página Generada en: 0.028 Segundos