La Inmobiliaria
 Crear una cuenta Portada | Poner anuncio | Enviar noticia | Mi cuenta | Foros | 10 Mejores | Sugerencias  

 
Menú principal
· Portada
· Agenda inmobiliaria
· Buscador inmobiliario
· Descargas
· Diccionario
· Encuestas
· Enlaces inmobiliarios
· Enviar noticia
· Foro inmobiliario
· Foros anteriores
· Lista de miembros
· Los mejores
· Mensajes privados
· Mi cuenta
· Noticias anteriores
· Ofertas inmobiliarias
· Recomiéndanos
· Sugerencias
· Temas inmobiliarios
· Versión imprimible

Enlaces Patrocinados

   
AEGI firma el tercer convenio colectivo para el sector inmobiliario
Enviado el jueves, 02 de julio de 2009 por pipiolo

Portal inmobiliario Invitado escribió "La Asociación Empresarial de Gestión Inmobiliaria, organización empresarial legitimada para la negociación del convenio colectivo ha firmado junto con los sindicatos UGT y CCOO el 3º convenio colectivo para el sector de la gestión e intermediación inmobiliaria.

La Asociación Empresarial de Gestión Inmobiliaria, organización empresarial legitimada para la negociación del convenio colectivo ha firmado junto con los sindicatos UGT y CCOO el 3º convenio colectivo para el sector de la gestión e intermediación inmobiliaria.

El 1º y 2º convenio llevados a cabo en 2003 y 2006 supusieron un gran avance para la ordenación de un sector que mueve al año cerca de 2000 millones de euros y que está en continúo crecimiento, a pesar de que el último año las cifras arrojan resultados menos alentadores.

La firma del tercer convenio mantiene la esencia del 2º convenio, adecuándose a las leyes y reformas laborales aprobadas por el Estado. Supone además el reconocimiento de la existencia de diversas formas jurídicas de relación entre los agentes que operan en el sector de la gestión e intermediación inmobiliaria.

Se mantiene el encadenamiento objetivo de contratos así como los puntos en materia social recogidos en los anteriores convenios como la no discriminación laboral por razón de sexo así como la conciliación de la vida laboral y personal. Uno de las novedades de este tercer convenio es la inclusión del permiso por lactancia de un hijo menor de 9 meses, por el que las trabajadoras tendrán derecho a una hora de ausencia del trabajo o reducción de la jornada en media hora. Otra opción es la de acogerse a un permiso retribuido de 15 días a continuación de la baja maternal y preavisando a la empresa. Estos permisos podrán ser disfrutados indistintamente por el padre o la madre en caso de que ambos trabajen.

Tanto la Asociación Empresarial de Gestión Inmobiliaria por la parte económica como UGT y CCOO, por la parte social vuelven a hacer hincapié en el establecimiento de un marco de relaciones laborales avanzado y que satisfaga las aspiraciones tanto de trabajadores como empresarios. En este punto se incluyen incrementos salariales para todo el sector, que se sitúan en el 1,5 por ciento, respecto a la tabla salarial de 2008. Cifra que está muy por debajo de lo pactado en el conjunto de la media de convenios hasta mayo de 2009, que está por encima del 2 por ciento.

Por otra parte el 3 º convenio colectivo incluye mejoras en las retribuciones de los comerciales en materia de comisiones consistente en una comisión calculada mediante aplicación de un porcentaje sobre los honorarios que la empresa perciba por las operaciones de intermediación inmobiliaria y/o financieras que no podrá ser inferior al 5 por ciento. Las comisiones de un comercial que intervenga en operaciones inmobiliarias y financieras se mantendrán en esta cifra no pudiendo ser acumulables.

"

 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Portal inmobiliario
· Noticias de pipiolo


Noticia más leída sobre Portal inmobiliario:
200 MIL páginas inmobiliarias servidas por nuestra web


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo



  


Los comentarios son propiedad de sus respectivos autores, todo el resto © 2003 de LaInmobiliaria.org.
Para sindicar contenidos use el archivo backend.php
Gracias a [P H P - N u k e] por facilitarnos el software para el desarrollo de este sitio bajo las normas de la licencia GNU/GPL.
Página Generada en: 0.065 Segundos