La Inmobiliaria
 Crear una cuenta Portada | Poner anuncio | Enviar noticia | Mi cuenta | Foros | 10 Mejores | Sugerencias  

 
Menú principal
· Portada
· Agenda inmobiliaria
· Buscador inmobiliario
· Descargas
· Diccionario
· Encuestas
· Enlaces inmobiliarios
· Enviar noticia
· Foro inmobiliario
· Foros anteriores
· Lista de miembros
· Los mejores
· Mensajes privados
· Mi cuenta
· Noticias anteriores
· Ofertas inmobiliarias
· Recomiéndanos
· Sugerencias
· Temas inmobiliarios
· Versión imprimible

Enlaces Patrocinados

   
España - La inversión extranjera en inmuebles.
Enviado el sábado, 10 de julio de 2004 por pipiolo

Actualidad inmobiliaria Según el último informe inmobiliario de La Caixa, la inversión extranjera en inmuebles, durante los cuatro últimos años, se ha más que duplicado (un 135 por ciento más) al pasar de 3.000 millones de euros en 1999 a los 7.051 millones en 2003.

El año pasado representó el 0,95 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) español, lo que supone el porcentaje más elevado de la historia de España. Los incrementos de los años 2003 y 2002 son del 16,7 por ciento y del 27,7 por ciento, respectivamente.

Durante el primer trimestre de este año la inversión extranjera cayó respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, aunque el descenso fue sólo del 1,3 por ciento respecto a los tres primeros meses del 2003. Dicho descenso confirma la tendencia hacia la ralentización que acompaña la actividad inmobiliaria durante el presente año año.

Otros datos que menciona el informe de La Caixa son:

  • El precio de la vivienda se ha doblado en cinco años, hasta alcanzar un precio medio de 1.400 euros por metro cuadrado en el 2003. (según datos del Banco de España)
  • El esfuerzo para afrontar el pago de la deuda hipotecaria se situó al final del año 2003 en el 52,3 por ciento del salario medio, dos puntos y medio más que el último trimestre del 2002 y casi veinte puntos más que en 1998. Sin embargo, La Caixa añade que el actual grado de esfuerzo no llega a los niveles de la primera mitad de los años noventa, cuando atender al pago de las cuotas hipotecarias absorbía más del 70 por ciento de los ingresos salariales medios.
  • La construcción de viviendas en España volvió a batir un máximo histórico, al iniciarse 662.185 unidades, lo que supuso un incremento del 14,6 por ciento respecto a las comenzadas durante el 2003. Los mayores aumentos en el número de visadas de obra concedidos durante el año pasado se registraron en Navarra (el 50,4 por ciento más), Galicia, Asturias, el País Vasco, Castilla y León y Canarias (todas ellas con incrementos cercanos al 20 por ciento). En cambio, se registraron caídas en las Islas Baleares (con un descenso del 29,4 por ciento), Madrid (del 19,3 por ciento), Cataluña y la Comunidad Valenciana (de entre el 3 y el 4 por ciento en ambos casos).

 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Actualidad inmobiliaria
· Noticias de pipiolo


Noticia más leída sobre Actualidad inmobiliaria:
¿Necesitas una pretasación gratuita online?


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 3
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Topicos Asociados

Informes inmobiliarios


  


Los comentarios son propiedad de sus respectivos autores, todo el resto © 2003 de LaInmobiliaria.org.
Para sindicar contenidos use el archivo backend.php
Gracias a [P H P - N u k e] por facilitarnos el software para el desarrollo de este sitio bajo las normas de la licencia GNU/GPL.
Página Generada en: 0.091 Segundos