La Inmobiliaria
 Crear una cuenta Portada | Poner anuncio | Enviar noticia | Mi cuenta | Foros | 10 Mejores | Sugerencias  

 
Menú principal
· Portada
· Agenda inmobiliaria
· Buscador inmobiliario
· Descargas
· Diccionario
· Encuestas
· Enlaces inmobiliarios
· Enviar noticia
· Foro inmobiliario
· Foros anteriores
· Lista de miembros
· Los mejores
· Mensajes privados
· Mi cuenta
· Noticias anteriores
· Ofertas inmobiliarias
· Recomiéndanos
· Sugerencias
· Temas inmobiliarios
· Versión imprimible

Enlaces Patrocinados

   
Idealista.com, mercado inmobiliario de segunda mano en Madrid y Barcelona
Enviado el domingo, 03 de octubre de 2004 por pipiolo

Informes inmobiliarios Idealista.comEl portal inmobiliario de Internet idealista.com ha publicado un informe ( http://www.idealista.com/informacion/precios_q3_04.pdf ) donde se analiza la evolución desigual del precio de los pisos en Madrid y Barcelona.

El precio medio de la vivienda usada en Barcelona y Madrid registró en el tercer trimestre un incremento del 4,5% y del 1,4%, respectivamente, situándose el metro cuadrado en 3.743 euros en la Ciudad Condal y en 3.673 euros en la capital de España, según los datos hechos hoy públicos por el portal inmobiliario 'idealista.com' a partir de una muestra de 17.129 viviendas de segunda mano en ambas ciudades. el precio en Barcelona subió, entre julio y septiembre, un 4,5% y un 1,4% en Madrid según el estudio trimestral.

El portal inmobiliario atribuye los datos del segundo trimestre en Madrid a la influencia excepcional del 11-M, las elecciones y la llegada del Gobierno socialista, que "enfriaron temporalmente las subidas" entre abril y junio.

Aún así, si se compara la subida del primer trimestre con la producida entre julio y septiembre "parece apreciarse una evidente desaceleración en los porcentajes de subida", que inclina a 'idealista.com' a estimar que en Madrid "no se alcanzarán los dos dígitos de subida anual, a diferencia de lo que ocurrió años pasados".

De hecho, el incremento registrado en Madrid entre julio y septiembre de 2004 contrasta con los índices del mismo período de años anteriores, cuando los incrementos en el tercer trimestre fueron del 4,1%, 5,1% y 4,5% en 2001, 2002 y 2003, respectivamente.

En cuanto a Barcelona, el fuerte incremento del tercer trimestre se debe, en buena parte, al tirón que Sant Martí y Nou Barris han dado a la media de la ciudad, indica el portal inmobiliario. En Sant Martí el "efecto Fòrum" y otros importantes proyectos urbanísticos motivaron una subida de precios de un 6,6%.

Por su parte, en Nou Barris, el distrito más barato de la ciudad con un precio medio de 2.977 euros/m2, se produjo un incremento del 5,1%. Ningún distrito barcelonés registra descensos de precios.


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Informes inmobiliarios
· Noticias de pipiolo


Noticia más leída sobre Informes inmobiliarios:
Idealista.com, mercado inmobiliario de segunda mano en Madrid y Barcelona


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 3.84
votos: 13


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Topicos Asociados

Actualidad inmobiliariaForo inmobiliariasPortal inmobiliario


  


Los comentarios son propiedad de sus respectivos autores, todo el resto © 2003 de LaInmobiliaria.org.
Para sindicar contenidos use el archivo backend.php
Gracias a [P H P - N u k e] por facilitarnos el software para el desarrollo de este sitio bajo las normas de la licencia GNU/GPL.
Página Generada en: 0.019 Segundos