La Inmobiliaria
 Crear una cuenta Portada | Poner anuncio | Enviar noticia | Mi cuenta | Foros | 10 Mejores | Sugerencias  

 
Menú principal
· Portada
· Agenda inmobiliaria
· Buscador inmobiliario
· Descargas
· Diccionario
· Encuestas
· Enlaces inmobiliarios
· Enviar noticia
· Foro inmobiliario
· Foros anteriores
· Lista de miembros
· Los mejores
· Mensajes privados
· Mi cuenta
· Noticias anteriores
· Ofertas inmobiliarias
· Recomiéndanos
· Sugerencias
· Temas inmobiliarios
· Versión imprimible

Enlaces Patrocinados

   
La hipoteca inversa como complemento para la jubilación.
Enviado el lunes, 17 de abril de 2006 por pipiolo

Hipotecas Parece que hace mucho, sin embargo los primeros comentarios al respecto de la hipoteca inversa se remontan al pasado verano.

Con el paso de este corto espacio de tiempo se ha ido definiendo mejor el producto (tipos de interés, seguros, gastos, edad de los titulares, etc.) y el propio Gobierno ya ha anunciado su intención de incentivar su contratación con beneficios fiscales para que sirva, de una u otra forma, para asegurar el sistema de pensiones español al convertirlo en un producto con potencial.

Si tenemos en cuenta que en la actualidad hay más de 7,5 millones de españoles mayores de 65 años, y un 92% de ellos disfruta de al menos una vivienda, podemos llegar a la conclusión que la hipoteca inversa es una opción real para que no quiebre el sistema de pensiones.

A continuación se exponen algunos conceptos a tener en cuenta:

  • Dirigido a mayores de 70 años propietarios de su vivienda.
  • Los titulares reciben una renta mensual con la que complementar la pensión de jubilación. Se contrata un seguro obligatorio que garantiza la renta vitalicia una vez consumido el crédito hipotecario.
  • La vivienda queda a disposición de los titulares sin perder su propiedad en ningún caso.
  • La vivienda se convierte en una fuente de ingresos en un momento difícil para conseguir ingresos complementarios a la pensión de jubilación.
  • Los herederos podrán recuperar la vivienda, pagando la deuda acumulada, o bien obtener la renta vitalicia asociada al producto.
  • Las renta mensual no tributan en la declaración del IRPF al tratarse de una disposición del crédito y pasan a tributar, como un rendimiento de capital mobiliario, cuando el crédito se ha consumido y se cobra el seguro de rentas vitalicias.

 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Hipotecas
· Noticias de pipiolo


Noticia más leída sobre Hipotecas:
Desaparece el Registro de Aceptaciones Impagadas (RAI).


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 2.66
votos: 6


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Topicos Asociados

Foro inmobiliarias


Re: La hipoteca inversa como complemento para la jubilación. (Puntuación 1)
por Urbano el martes, 02 de mayo de 2006
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje)
Ojo con las hipotecas inversas. Podrían convertirse en un arma para los practicantes del mobbing inmobiliario. Vamos a ver. Imaginemos: Sólo queda un propietario a quien convencer de que venda su piso en un bloque antiguo, casi ruinoso; es un anciano/a empecinado/a, a pesar de que sus hijos quieren vender. Se le propone una hipoteca inversa para que pueda vivir mejor los últimos años de su vida, en un centro especial, propiedad de un banco (banco, a su vez, interesado en la adquisición del piso del anciano para hacer una promoción). El anciano acepta, porque mantiene la propiedad del piso, y vivirá mejor. ¡Ya está!, ¡Primera fase superada!, que el anciano ya no viva en su piso. A partir de ahí, que cada uno haga las fantasías “éticas” correspondientes: ¿cuántos años le interesa al banco que viva el anciano propietario?, y una pregunta (que nadie me interprete mal): ¿quién controla la vida del anciano propietario?. Reflexionemos.



  


Los comentarios son propiedad de sus respectivos autores, todo el resto © 2003 de LaInmobiliaria.org.
Para sindicar contenidos use el archivo backend.php
Gracias a [P H P - N u k e] por facilitarnos el software para el desarrollo de este sitio bajo las normas de la licencia GNU/GPL.
Página Generada en: 0.036 Segundos